in ,

Pokémon Home, almacenamiento en la Nube

Dentro de la Conferencia de Pokémon Company, ocurrida el 28 de mayo, se anunció un nuevo sistema de almacenamiento, “Pokémon home”, que permitirá subir a la “Nube” tus preciadas criaturas.

Para los usuarios que gozan de la rama principal en 3DS esto no es una gran novedad ya que tienen a su disposición el “Pokémon Bank” (Banco Pokémon), que resulta ser un sistema de almacenamiento en línea de los Pokémon atrapados en tu cartucho.

Pokémon Bank logra la utilidad de tener un sistema de envío y recepción entre un servidor externo y tu aparato, por lo que puedes mover tus capturas favoritas desde juegos anteriores a tu versión actual o bien liberar espacio de tu juego en desarrollo y traerlos a la batalla cuando lo requieras. En términos de orden el sistema permite la organización de tus Pokémon en cajas diferenciadas.

El Banco Pokémon es compatible con el Poké Trasladador (disponible para 3DS), el cual permite el envío desde múltiples versiones anteriores. Como se observa en la imagen adjunta el Pokémon Bank permite dejar y sacar Pokémon con las últimas versiones disponibles, sin embargo desde los títulos más antiguos no se permite el retorno (pierden compatibilidad) .

El mundo de los videojuegos de Pokémon se ha vuelto diverso y con ramas fuera de las tradicionales consolas portátiles o estacionarias, hoy en día hay jugadores disfrutando la franquicia en Nintendo 3DS, Nintendo Switch y Smartphones.

Pokemón Home, resulta ser la evolución natural de este sistema y por tanto responde a la necesidad multiplataforma, la aplicación estará disponible para iOS, Android y Nintendo Switch System Software.

Tal como vimos en la funcionalidad de Pokémon Bank, hoy podemos ver reflejada la intención con Pokemon Home. El objetivo es trasladar a tus monstruos favoritos a la futura edición del videojuego principal en sus variantes “Pokémon Espada” y “Pokémon Escudo”, parte de la “sorpresa” fue la incorporación de Pokémon GO a este diagrama de flujo de información, incursión esperable posterior a la relación que actualmente existe entre la aplicación y los juegos “Let´s GO”, donde el envío unidireccional de Pokemón, permite la recepción de una “Caja Misteriosa” que permite la captura de Meltan (Pokémon de Octava generación) y que permite ser evolucionado solo dentro de GO para finalmente ser traspasado a Nintendo Switch y completar la Pokédex.

Pokémon GO y Pokémon Escudo – Espada:

Al igual que con Let´s GO el envío de Pokémon a Escudo y Espada permitirá facilitar el hecho de completar la Pokédex, pero esta vez no se remitirá a Kanto sino que a todas las generaciones disponibles en GO. ¿Podríamos tener una nueva recompensa relacionada a esta interacción?, es probable debido a que es necesario motivar el interés de generar esta relación.

La deuda de Almacenamiento con Pokémon GO.

Actualmente la dinámica de Pokémon GO mantiene potenciada la captura incesante de Pokémon para obtener Caramelos y Polvos Estelares, los cuales son fundamentales a la hora de entrenar y evolucionar. Los incrementos de espacio en la colección ocurren cada 1 año con la llegada de las nuevas generaciones. Hoy en día la mecánica ha avanzado hacia la escena competitiva y las valoraciones de las estadísticas se vuelve fundamental para enfocar tu juego en los exponentes destacados del META. Eliminar un Pokémon hoy es una decisión difícil debido a que ya no solo te “sirve” la criatura con “Stats” perfectos sino también con otras valoraciones que te encaminan a destacar en las ligas Super Ball, Ultra Ball y Master Ball. En base a lo anterior se plantea la siguiente pregunta ¿Ayudaría un flujo bidireccional de Pokémon entre la nube y Pokémon GO”?, considerando además que el sistema de almacenamiento externo deberá contar con cajas organizadoras igual a su antecesor.

¿Cuales son tus expectativas con este nuevo sistema?, ¿cómo crees que debería sorprendernos Nintendo con esta nueva aplicación o piensas que será una discreta evolución hacía la multiplataforma?

Pokémon Home estará disponible para descarga a partir de 2020, fecha aún sin revelar.

Análisis: El Metajuego de la Copa Arcoíris

Niantic dejará de dar soporte a Pokémon GO en Apple Watch