in

Niantic dejará de dar soporte a Pokémon GO en Apple Watch

Niantic, la compañía de videojuegos desarrolladora de Pokémon GO, ha emitido un comunicado a través de su blog de soporte. Sin previo aviso ha decidido cancelar la compatibilidad de la aplicación con el Smartwatch a partir del 1 de julio de 2019.

Según argumenta la compañía, esto responde a nuevos horizontes de desarrollo en la aplicación, donde ya se incluye la “Sincroaventura” la cual permite a los usuarios contabilizar sus pasos potenciados por las herramientas “Salud” de iOS y “Google Fit” de Android, sin la necesidad de un Smartwatch adicional.

“Queremos centrarnos en seguir mejorando la Sincroaventura para que los Entrenadores no tengan que dividir su experiencia de juego entre 2 dispositivos”.

Pero ¿qué permitía realmente Apple Watch?

El reloj inteligente permitía visualizar Pokémon cercanos (no capturar), girar Poképaradas tocando la pantalla y recibir notificaciones. Esta última podría ser la función más útil a la hora de sincronizar un tercer dispositivo como por ejemplo: GO Plus. En la pantalla podías visualizar si realmente capturabas el Pokémon o tenías el almacenamiento lleno; sin embargo, esto no es esencial si te memorizaste los colores y vibraciones que te entrega la “Plus” para estas interacciones.

¿Qué te parece esta decisión?, ¿tuviste la oportunidad de probar este dispositivo con Pokémon GO?.

Accede al comunicado oficial de Niantic en el siguiente enlace: Link

Pokémon Home, almacenamiento en la Nube

El Metajuego de la Copa Arcoíris, versión económica