in

El Metajuego de la Copa Arcoíris, versión económica

Una nueva copa de Silph Arena se avecina y promete ser una muy interesante de jugar, particularmente porque permite varias estrategias diferentes. En Pokestgo sabemos que una opción muy popular a estas alturas de la temporada, es elegir un equipo costo-eficiente. Por eso, traemos la versión económica de la copa Arcoiris.

Venusaur (Látigo Cepa + Planta Feroz y Bomba Lodo)

Probablemente el tipo Planta más importante de esta copa. Este Pokémon, es capaz de cargar el ataque “Planta Feroz” (Legado del Día de la Comunidad) extremadamente rápido y provocando fuertes daños en el equipo enemigo, además, complementado con Bomba Lodo, es capaz incluso de destruir a otros Planta.

Costo: 10.000 Polvos Estelares y 25 Caramelos.

Beedrill (Puya Nociva + Tijera X y Bomba Fango)

El “asesino de plantas” ha llegado. Si bien Beedrill es una opción bastante riesgosa, el trabajo que hace, lo hace bien. Es capaz de destruir a Venusaur y los demás plantas de la copa.

Costo: 10.000 Polvos Estelares y 25 Caramelos.

Charizard (Giro Fuego + Anillo Ígneo (Día de la Comunidad) y Garra Dragón)

Otro inicial de Primera Generación presente en esta copa. Con la importancia que ha tomado Venusaur,Charizard se erige como su counter, logrando dañar bastante a básicamente cualquier Pokémon que enfrente.

Costo: 10.000 Polvos Estelares y 25 Caramelos.

Meganium (Látigo Cepa + Planta Feroz y Terremoto)

El inicial de Planta de la región de Johto es una muy buena opción, si bien pierde contra Venusaur, vencerá a los tipo Agua a utilizar en esta copa. Además, la posibilidad de aprender Terremoto le otorga otro set de coberturas diferentes a las de Venusaur.

Costo: 10.000 Polvos Estelares y 25 Caramelos

Blastoise (Pistola de Agua + Hidrocañón y Rayo Hielo)

Otro favorito del público. El ataque Hidrocañón y sus grandes estadísticas defensivas dejan a la última evolución de Squirtle como una gran opción económica de tipo Agua.

Costo: 10.000 Polvos Estelares y 25 Caramelos.

Mantine (Ataque Ala + Golpe Aéreo y Rayo Hielo o Hidropulso)

Mantine es un Pokémon tipo Agua capaz de vencer a otros Agua y Planta. Gracias a la existencia de Mantyke, la versión bebé de este Pokémon, podemos conseguir su segundo ataque de forma más económica.

Costo: 10.000 Polvos Estelares y 25 Caramelos.

Magcargo (Lanzarrocas + Roca Afilada y Sofoco u Onda Ígnea)

“El caracol en llamas” es capaz de vencer a otros Pokémon tipo Fuego, pero le teme tanto a los tipo Planta como a los Agua. La capacidad de aprender un ataque rápido de tipo Roca, le permite destrozar a oponentes como Charizard y Mantine (cuando este tiene Ataque Rápido del tipo Volador).

Costo: 10.000 Polvos Estelares y 25 Caramelos.

Typhlosion (Garra Umbría + Anillo Ígneo y Rayo Solar)

La última evolución de Cyndaquil es capaz de dañar de manera neutra a gran parte de los Pokémon a utilizar en esta copa. Gracias a Garra Umbría logrará habilitar rápidamente sus Ataques Cargados, especialmente Anillo Ígneo. Además, Rayo Solar es capaz de vencer a casi todos los tipo Agua sin escudos.

Costo: 10.000 Polvos Estelares y 25 Caramelos.

Quagsire (Disparo Lodo + Roca Afilada)

Este Pokémon definitivamente no es barato. Su segundo ataque cuesta 50.000 Polvos Estelares, pero es fundamental en esta copa. Quagsire debe contar con Roca Afilada, pero el segundo ataque va según el estilo de jugador. Con Terremoto puede vencer a los tipo Veneno, con Bomba Ácida es capaz bajar la defensa de oponente y con Bomba Fango es capaz de dañar neutro a bastantes Pokémon de la copa.

Costo: 50.000 Polvos Estelares y 50 caramelos.

Niantic dejará de dar soporte a Pokémon GO en Apple Watch

Análisis: El Metajuego de la Copa Jungla