in

Las batallas de Entrenador se actualizan: ¡cambios en la mecánica y nuevos ataques!

Niantic acaba de anunciar una nueva modificación al sistema de combate de Pokémon GO, específicamente en las batallas de Entrenador. Estos cambios representan la redefinición de las mecánicas del PvP como tal, la adición de nuevos ataques a Pokémon presentes en el juego y el estreno de nuevos movimientos.

Nuevas mecánicas PVP

– El cambio entre Pokémon durante la batalla ahora generará una pequeña pausa en el juego, esto permitirá tener más tiempo para escoger el Pokémon además de evitar que se genere daño adicional de combate al momento en que cada Pokémon es retirado hacia sus Pokébolas.

– La forma de lanzar un Ataque Cargado será re formulada, ahora habrá una nueva mecánica que combinará tapeo y el deslizar el dedo por la pantalla.

Algunos Pokémon podrán aprender nuevos ataques

Algunos Pokémon podrán aprender nuevos ataques, generando con esto un giro a lo que conocíamos del escenario PvP. La lista de los Pokémon y sus nuevos movimientos es la siguiente:

#026 – Alolan Raichu: Hierba Lazo
Raichu Alola solo podía aprender ataques Eléctricos y Psíquicos. La adición de Hierba Lazo a su repertorio le permite tener mayor cobertura ante ataques tipo Tierra.

#045 – Vileplume: Bomba Lodo
Con Bomba Lodo como Ataque Cargado, Vileplume tendrá una opción potente para abatir a Pokémon de sus propios tipos, Hierba y Veneno.

#097 – Hypno: Puño Fuego, Puño Hielo y Puño Trueno
La nueva variedad de ataques para Hypno le permitirán desenvolverse de manera más versátil en la Super Liga.

#101 – Electrode: Juego Sucio
Juego Sucio le ofrece un nuevo tipo de cobertura a Electro, considerando que hasta el momento solo podía aprender ataques tipo Normal o Eléctrico.

#142 – Aerodactyl: Lanzarrocas
Con Lanzarrocas Aerodactyl podrá hacer frente a otros Pokémon tipo Volador en la escena competitiva del juego.

#144 – Articuno: Poder Pasado y Canto Helado
Mientras que Poder Pasado le ofrecerá un nuevo tipo de cobertura a Articuno, Canto Helado le permitirá usar los Ataques Cargados de manera más frecuente.

#145 – Zapdos: Poder Pasado, Pico Taladro
Al igual que con Articuno, la adición de Poder Pasado al pool de ataques de Zapdos, le permitirá tener mayor cobertura en los combates. De la misma forma, Pico taladro le dará un giro a los ataques del ave legendaria, considerando que solo podía aprender Ataques Cargados del tipo Eléctrico.

#146 – Moltres: Poder Pasado, Ataque Ala
Siguiendo la tónica, Poder Pasado será el ataque que otorgue mayor cobertura, mientras que Ataque Ala le dará a Moltres una alternativa a Giro Fuego en los Ataques Rápidos.

#254 – Sceptile: Garra Dragón
Sceptile entra a la cacería de dragones al sumar Garra Dragón a su pool de ataques. Un movimiento que lo posicionará bien dentro de la Super Liga y la Ultra Liga.

#306 – Aggron: Antiaéreo
Aggron se verá potenciado al aprender el Ataque Rápido Antiaéreo, una modificación que lo podría candidatear como una buena opción para futuras competiciones.

#344 – Claydol: Bofetón Lodo
Los Ataques Rápidos de Claydol podrán quedar de lado con la aparición de Bofetón Lodo, opción que le da nueva cobertura y a la vez, amplía sus capacidades ante Pokémon que resistan ataques Psíquicos.

#437 – Bronzong: Terratemblor y Psicocarga
Con los Ataques Cargados Terratemblor y Psicocarga, Bronzong podrá diferenciarse de otros Pokémon que comparten su dualidad elemental.

#466 – Electivire: Puño Hielo
Hasta el momento Electrivire solo podía aprender ataques tipo Eléctrico. Con la adición de Puño Hielo a su repertorio, Electrivire podrá estrenar una versatilidad que no había sido explorada hasta el momento.

Nuevos Ataques

Finalmente, junto a todos los cambios ya mencionados, debutarán nuevos ataques en Pokémon GO. Estos nuevos golpes podrán ser aprendido por una lista específica de Pokémon:

Encanto: El esperado Ataque Rápido tipo Hada podrá ser aprendido por Raichu, Clefable, Wigglytuff, Wobbuffet, Granbull, Donphan, Gardevoir, Delcatty, Latias, Togekiss y Gallade.

Cabezazo: El Ataque Cargado de tipo Normal tendrá la particularidad de aumentar la defensa del Pokémon atacante el 100% de las veces. Los Pokémon que podrán aprender Cabezazo son: Blastoise, Raichu, Lapras, Snorlax y Rhyperior.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Análisis: El Metajuego de la Copa Jungla

Shadow Pokémon y el misterio del Team Rocket