in ,

Shadow Pokémon y el misterio del Team Rocket

El pasado 27 de junio, se publicó el listado de nuevos datos agregados en la actualización 0.147.1 de Pokémon GO. Tras la revelación, el interés se ha posicionado por aquellas líneas de texto que incluyen los conceptos “Shadow Pokémon”, “Purificado” y “Team Rocket”. En el siguiente artículo hablaremos sobre que representan estos Pokémon, cual puede ser su potencial relación con el equipo antagonista por excelencia y cómo esto puede ver la luz en Pokémon GO.

Shadow Pokémon

Corría el año 2003 cuando se lanza Pokémon Colloseum en la Nintendo Game Cube, juego sucesor de los clásicos Pokémon Stadium de Nintendo 64. En aquel entonces la franquicia exploró por primera vez la desconocida región de “Orre”, en la que el protagonista debía combatir a la organización Cipher, la cual había logrado corromper y sellar los corazones de los Pokémon, convirtiéndolos en unas máquinas de batalla sin alma. Para hacerle frente a esta nueva amenaza contábamos con la “Snag Machine” y la Piedra Reliquia las cuales lograban purificar a estos especímenes corrompidos, restaurandolos a la normalidad. El objetivo principal de Cipher consiste en el perfeccionamiento de la técnica que convierte a las criaturas amigables en entes que no dudan en desplegar todo su poder al momento de atacar y llegar a concebir el Shadow Pokémon perfecto (impurificable).  

En el año 2005 llegó Pokémon Gale of Darkness XD, también para Game Cube, juego que nos trajo de regreso a la historia iniciada por su predecesor. Allí Cipher, en su segundo aire de dominio en la batalla Pokémon, crea finalmente a “Shadow Lugia”, un Pokémon impurificable bajo los mecanismos tradicionales. Sin embargo, la esperanza recae en el rescate del profesor Krane, personaje capturado por Cipher y que desarrolló la “Cámara de purificación”, objeto que eventualmente podría ser efectivo para restaurar al monstruo legendario.

Algunas características adicionales de estos pokémon corruptos son las siguientes:

– Los Pokémon Shadow cuentan con “Ataques Shadow” que no se clasifican bajo ningún tipo, pero esto no quita que sean increíblemente fuertes y efectivos contra su oponente.
– Cuentan con un Aura Oscura que solo puede ser identificable por dispositivos especiales.
– No pueden evolucionar.
– No pueden subir de nivel.
– Pueden atacar tanto a Pokémon como humanos con el fin único de dañar.

Preparense para los problemas y más vale que teman… ¿el Team Rocket?

El Equipo Rocket, es una asociación criminal que se mantiene bajo el mando de Giovanni. Dentro de su modus operandi encontramos el contrabando de Pokémon y el coleccionismo de especies raras e individuos que superan las expectativas de sus estadísticas. Si bien el Team Rocket cuenta con su base de operaciones en Ciudad Verde, dentro de la región de Kanto, su acción no se limita a esta y se han visto incursionando en muchas otras locaciones de la historia, siendo la región de Alola una de las que cuenta con mayor desarrollo bajo la división Rainbow Rocket. Esta constituye un gran desafío ya que reúne a los líderes de otras organizaciones delictuales de la saga, aliados bajo el fin común de capturar a los Ultraentes (Pokémon de un universo alterno) y dominar el mundo.

En los últimos días se ha publicado una serie de textos que anuncian la llegada del Equipo Rocket a Pokémon GO. Destacan los diálogos que hacen alusión a una “Invasión” en formato de batallas NPCs que ocurrirán en algunas Poképaradas y dónde Blanche, Candela y Spark te introducirán a esta dinámica. Como recompensa a este desempeño se muestran códigos de nuevas medallas alusivas.

¿Que es una “Invasión” en Pokémon GO?

Una Invasión es una nueva característica de juego, en la que un personaje de la historia se apoderará de una Poképarada y te retará a un combate. Su relación con el Equipo Rocket pareciera estar vinculada al uso de los Pokémon Shadow y la dinámica de Purificación.

No sabemos realmente si la historia en la aplicación de Niantic será la continuación de los juegos de Nintendo Game Cube y lo ocurrido en la región de Orre tras los eventos de Gale of Darkness XD o sencillamente será un reinicio de este concepto. Lo que sí nos llama la atención es la relación que podría tener este desarrollo con los intereses del Equipo Rocket, los cuales han estado apareciendo sigilosamente durante las últimas semanas en Photobomb, Incursiones de Meowth en GO Fest y un curioso aumento en las apariciones de este último y otros conocidos Pokémon afines a esta malévola institución. Quizás las pistas más claras de su próxima llegada son su inclusión en el póster del tercer aniversario del juego y el avistamiento de un globo aerostático de tela negra y una visible R de color rojo que se mantuvo sobrevolando el Westfalenpark durante el Go Fest en Dortmund, Alemania.

¿Qué opinas de esta temática?, ¿te gusta que Pokémon GO ahonde en una historia repleta de misterios como esta?.

Las batallas de Entrenador se actualizan: ¡cambios en la mecánica y nuevos ataques!

Calendario de Eventos en Región: Julio