in ,

Día de la Comunidad: Swampert e Hidrocañon

Uno de los días de la comunidad más esperados ha llegado: Mudkip, el Pokémon Agua de la región Hoenn, será el protagonista del próximo domingo 21 de julio. Entre las 16:00 y las 20:00 horas de dicho día, cualquier Mudkip evolucionado a Swampert aprenderá el ataque exclusivo Hidrocañon. ¿Qué impacto tendrá esto en Pokémon GO? En este breve artículo analizaremos el impacto de Swampert en el META Agua, tanto en PvP como PvE.

Incursiones y Gimnasios (PvE)

Hidrocañon es sin duda alguna uno de los mejores ataques disponibles en el juego y al ser exclusivo para Mudkip en el Día de la Comunidad, debemos asegurarnos de evolucionar una buena cantidad para nuestros equipos de combate.

Cuando vemos las estadísticas base de Swampert, nos encontramos con 205 de Ataque, 175 de Defensa y 225 de Salud. Lo anterior lo posiciona como el cuarto tipo Agua con mayor estadística de ataque base, siendo superado, en términos meramente estadísticos, por Kyogre, Gyarados y el Glass Cannon, Sharpedo. Ahora, si agregamos además los ataques que pueden aprender respectivamente, nos encontramos que Hidrocañon en un movimiento estrictamente superior a Hidrobomba, por lo que Swampert superaría a Gyarados y Sharpedo en términos de DPS, quedando por debajo de Kyogre, tomando el lugar del mejor tipo Agua no legendario. Además, gracias a su tipo secundario, Tierra, Swampert resiste a Pokémon eléctricos, dándole cierta ventaja en situaciones donde el enemigo posee un ataque de tipo eléctrico dentro de su set de Movimientos. En la siguiente tabla veremos un ranking de DPS de los tipo Agua asumiendo que además de Swampert, Empoleon tuviese disponible el ataque “Hidrocañon”:

Pokémon A.Rápido A.Cargado DPS TDO
Kyogre Cascada Hidrobomba 25.237 936.3
Swampert Pistola Agua Hidrocañón 24.524 776.1
Empoleon Cascada Hidrocañón 23.981 709.2
Feraligatr Cascadal Hidrocañón 23.442 703.4
Sharpedo Cascada Hidrobomba 23.273 296
Gyarados Waterfall Hidrobomba 22.55 726.6
Floatzel Cascada Hidrobomba 21.39 407.9
Blastoise Pistola Agua Hidrocañón 20.188 631.4
Crawdaunt Cascada Rayo Burbuja 19.967 380.7
Vaporeon Water Gun Hidrobomba 19.794 705.9

Vemos que Swampert se posiciona en segundo lugar en términos de DPS y TDO.

Combates de Entrenador (PvP)

Por su parte, en PvP, Swampert se transforma en una verdadera máquina. El acceso al ataque Disparo Lodo le permite cargar energía muy rápido y la adhesión de Hidrocañon le permite tanto destruir los escudos enemigos, como a sus Pokémon, gracias a su bajo costo energético y alto daño. Cabe mencionar que Swampert tiene doble debilidad a los tipo planta, por lo que Pokémon como Venusaur, Victreebel y Tropius pueden ponerlo en aprietos, pero Swampert con Hidrocañon promete ser una increíble adhesión a las batallas de entrenadores. Revisemos los números:

Disparo Lodo: 1,5 DPT/4,5 EPT
Hidrocañón: Energía 40/ 2,25 DPE

Puesto de otra manera, Hidrocañón toma 5 Disparo Lodo para ser cargado, lo mismo que tarda Whiscash en lanzar un Bomba Lodo y tarda un ataque rápido menos en lanzar Hidrocañón, de lo que Venusaur con Látigo Cepa tarda en lanzar un Planta Feroz.

Calendario de Eventos en Región: Julio

Análisis: Encanto, ¿Cómo se modificó el Meta Hada?