in

Paso a Paso: Encuéntrate con el Equipo Rocket en Pokémon GO

En una esperada pero a la vez sorpresiva activación, el lunes 22 de julio, Niantic lanzó la nueva característica de “Invasión” en las Poképaradas de Pokémon GO. 

Tal como publicamos semanas atrás en nuestro artículo “Shadow Pokémon y el Misterio del Team Rocket”, el Equipo Rocket es el encargado de protagonizar esta nueva experiencia, desafiándonos en batallas NPC con Pokémon modificados, conocidos como Pokémon Sombra o Shadow Pokémon en Inglés. Además, y según lo que se desprendía de la revisión de los datos del juego, existía la posibilidad de capturar y purificar a estas poderosas versiones de los Pokémon. Esto ya es una realidad, a continuación detallamos el paso a paso de tu encuentro con la malvada organización de Kanto.

1.- Visualización de una Poképarada modificada por el Equipo Rocket

Al desplazarse en el mapa de juego notaras un comportamiento inusual en una Poképarada; Su fotodisco, al estar comprimido, tambaleará. Otro detalle importante es el color azul oscuro que la diferencia de sus otras compañeras de celda. 

Este comportamiento refleja la invasión del Equipo Rocket, quienes se encuentran robando los recursos que la Poképarada posee y los Pokémon que esta atrae.

2.- Poképarada dominada por el Equipo Rocket:

Al acercarte lo suficiente a la poképarada que habías visualizado, desplegará su fotodisco y acto seguido, se tornará de un color gris oscuro con una R de color rojo visible sobre esta. A un costado te encontrarás con el recluta responsable del ataque.

3.- Desafía al recluta a una Batalla:

Existen 2 maneras de desafiar al Recluta del Equipo Rocket. La primera consiste en girar el fotodisco, obtener los ítems que te ofrece la Poképarada y la segunda es pulsar directamente sobre el villano. En ambos casos, iniciarás una desafío que busca recuperar el control del lugar.

Nota: El equipo del rival varía según la frase de entrada con la cual te desafía el Recluta del Team GO Rocket.

4.- Combate contra el Team GO Rocket:

Un combate contra un Recluta tiene características similares al modo Entrenamiento de las “Batallas de Entrenador”. La diferencia concreta son los Pokémon Sombra que utiliza tu oponente. Desafialo con un equipo de 3 Pokémon y te llevarás la victoria.

5.- Encuentro de Captura:

Al vencer a un Recluta del Equipo Rocket, este dejará a uno de los Pokémon Sombra de su equipo. Esto te brindará la oportunidad de iniciar un encuentro que permite su captura con las Honor Ball brindadas.

Nota: El número de Honor Balls depende de la cantidad de los Pokémon en tu Equipo que sean debilitados en combate, tu progreso en las medallas Purificación y derrotas del Team GO Rocket.

6.- Característica del Shadow Pokémon capturado:

El Pokémon Sombra posee ojos rojos y un aura oscura que lo diferencian de los individuos de su misma especie. Estos Pokémon conocen el ataque Frustración: Ataque Cargado de 3 barras, con poder de 10 en Gimnasios e Incursiones (PVE) y de 10 de poder base y 40 de costo de energía en PvP. Además No se pueden Intercambiar y a diferencia de las versiones de los juegos de la consola Nintendo Game Cube, estos pueden evolucionar.

7.- Purificación:

La Purificación es un método por el cual el Pokémon Sombra recupera su corazón noble gracias al uso de Caramelos y Polvos Estelares. Cuando realices este paso, el Pokémon mostrará un aura brillante y el Ataque Cargado Frustración pasará a llamarse Retribución: Ataque Cargado con daño base de 35 y 3 barras para PvE, mientras que para PvP el daño base es de 50 y el costo de energía es de 40. Además tendrá cambios en su valoración volviéndolo más fuerte (+2 IV en Ataque, Defensa y Salud), Subirá a Nivel 25, reducirá la cantidad de Polvos Estelares y los Caramelos que necesita para incrementar su Poder de Combate, Evolucionar o Aprender un nuevo ataque. 

6.- Medalla Héroe y Purificador: 

Al completar tu primera victoria contra el Team GO Rocket, notarás que aparecerá la medalla “Héroe”, cuyo avance depende de la cantidad de Reclutas derrotados (10, 100 y 1000). Por su parte, la medalla “Purificador” tendrá avance en la medida de que purifiques a tus Pokémon (5, 50 y 500).

7.- Pokédex

Ahora podrás llevar un conteo de los Pokémon Purificados en cada especie, esta información aparece al visualizar tu registro en la Pokédex junto a la cantidad de “vistos”, “atrapados” y “con suerte” que se encuentra bajo la animación.

Análisis: Encanto, ¿Cómo se modificó el Meta Hada?

Pokestgo invita al Silph Arena – South American Championship