in ,

¿Que trae la nueva actualización de Pokémon GO? (v0.153.0)

La nueva actualización de Pokémon GO (versión 0.153.0 para usuarios de Android) ya está disponible y se irá habilitando de manera gradual entre los jugadores. A continuación, dejamos un resumen con los principales hallazgos.

Esta actualización viene cargada de nuevas características, todas muy esperados por los jugadores de Pokémon Go: Sistema de emparejamiento y clasificación global para PvP, sistema de compañero Pokémon renovado y por supuesto, ¡la Quinta Generación!

  • Sistema de emparejamiento y clasificación global para PvP

Desde que PvP se tomó el juego desde inicios de este año, Niantic ha intentado mejorar esta característica del juego de manera continua. Esta vez la APK revela un nuevo sistema para que Entrenadores de todo el mundo se puedan enfrentar en combates de jugador contra jugador. A continuación, les dejamos los detalles más relevantes a modo resumen (y por supuesto, siguiendo la lógica que los investigadores le han dado a la lectura de las líneas de código y nuevos elementos de la aplicación):

– De acuerdo a los reportes, un nuevo ítem formará parte del juego, el VS Seeker, que en los juegos de consola permitía enfrentar nuevamente a los Entrenadores a los cuales ya habías vencido. De acuerdo al código, este ítem requerirá cargarse para poder ser utilizado, la forma en que se recargará aún no es de conocimiento público, pero sí podemos concluir que la cantidad de combates al día estará limitada, ya sea por como funcione este ítem o por algún concepto de pago que introduzca Niantic.


VS Seeker

–          Una vez realices combates, tu resultado hará variar tu ranking, un sistema de puntos que implementará Niantic, del cual no tenemos información de su funcionamiento, pero que te permitirá escalar en la clasificación global del juego. Este sistema ya se utiliza en múltiples juegos online basados en ELO y MMR, tales como League of Legends, Fornite, Overwatch, Clash Royale, etc.

–          Dicho lo anterior, el sistema además hará transiciones entre temporadas, al igual que los juegos mencionados, en donde los resultados de tus temporadas pasadas tienen un efecto de distinta relevancia en la siguiente, y que le permite al juego conocer tu nivel de juego y con ello, mejorar el sistema de emparejamiento.

–          Finalmente, hay líneas del código que se refieren a recompensas, y nuevamente, haciendo un link entre lo que son los juegos que mencionamos anteriormente y Pokémon Go, se pueden traducir en premios a final de cada temporada de acuerdo al ranking que hayas alcanzado, y que pueden ser ítems muy valorados dentro del juego, pudiendo ser (solo a modo de ejemplo) caramelos raros, MT cargadas, trozos estrellas, incubadoras, etc.

Una vez exista más información al respecto dedicaremos un artículo a explicar cómo funcionarán las mecánicas. Por ahora, ¡mantente atento a las redes de Pokestgo!

  • Nuevo sistema para Compañero Pokémon

Adicionalmente, y tal como se da en ciertos juegos de consola, Niantic ha decidido incorporar un nuevo sistema entre el Entrenador y su compañero Pokémon. De acuerdo al código, existen de 6 niveles, desde el 0 al 5. Al parecer, este sistema permitirá alimentar la relación entre tú y el pokémon que hayas elegido como compañero, lo que traerá beneficios dentro del juego. Por ahora, no existe mayor información al respecto.

  • Route Maker

Como su nombre lo indica en inglés, este ítem permite crear rutas, pero ¿rutas de qué? Algunos jugadores de Pokémon GO que también forman parte de la comunidad de Ingress creen que se trata de un símil a las misiones de dicho juego, en donde se trazan rutas por ciertos puntos de interés, como lo serían las Poképaradas y Gimnasios en Pokémon GO y a través del cual se van ganando imágenes coleccionables. Por el momento el código no es del todo claro y no se sabe a ciencia cierta cuál es el objetivo de este nuevo ítem o funcionalidad.

  • Quinta generación: Unova

Ya sabíamos desde el anuncio de las recompensas del Ultra Bonus que la Quinta Generación es inminente y que durante la tercera semana de septiembre tendremos la oportunidad de atrapar los primeros Pokémon de dicha región en Pokémon Go. La nueva APK no hace más que agregar todos los modelos de la Quinta Generación, incluyendo las formas de varios pokémon tales como Kyurem, Meloetta, Keldeo, el trío de las nubes, etc.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

South American Championship: Guía Turística de Santiago por Pokestgo

Jirachi y Deseo Oculto: ¿PvE o PvP?