in

Jirachi y Deseo Oculto: ¿PvE o PvP?

Jirachi ha sido liberado en Pokémon Go y a continuación te contamos cuál es su relevancia en el meta, tanto PvE como PvP. Te adelantamos que no será una decisión fácil.

Incursiones y Gimnasios (PvE)

Este Pokémon es excepcional en términos de stats base y, adicionalmente con Deseo Oculto (Doom Desire) como Ataque Cargado (movimiento de 3 barras que tiene 70 de daño base), se transforma en una amenaza para cualquier Pokémon débil al tipo Acero. Esto le permite destacar en PvE, aun cuando la presencia de Metagross con Puño Meteoro es clara en el meta Acero. 

Jirachi destaca por su versatilidad dado que Deseo Oculto le permite generar daño de manera persistente y tener el segundo mejor DPS de tipo acero del juego. Quizás, y el único problema de Jirachi, es que al no contar con un ataque rápido de tipo Acero, no tiene una forma consistente de hacer daño con dicho recurso y aprovechar el STAB que le otorga su tipo elemental, como sí sucede con Metagross y Puño Bala.

¿En qué casos me resultará útil Jirachi? Existen múltiples escenarios en los que un Pokémon de tipo Acero puede resultar útil, en particular para los desafíos contra Pokémon de Tipo Hada, ante los que Metagross y Jirachi se destacan por sobre cualquier otra combinación. Adicionalmente, Jirachi tiene acceso a ataques con STAB de su segundo tipo, Psíquico, lo que le permite destacar también en desafíos ante Pokémon de tipo Veneno y Lucha.

Combates de Entrenador (PvP)

Una de las vetas más destacadas de Jirachi es sin duda el PvP. No sólo por sus stats, sino que su combinación de tipos y mix de ataques, le permiten sobresalir de manera única tanto en Liga Super como en Liga Ultra.

Si bien Confusión es el ataque con la animación más lenta de esta modalidad de juego, es también uno de los ataques más poderosos, con un daño base enorme y que sumado al STAB que le otorga el tipo Psíquico a Jirachi, los convierten en un desintegrador de pokémon tipo Lucha y Veneno.

Por otra parte, Deseo Oculto es uno de los mejores ataques cargados de PvP. Tiene un daño base de 75 y un costo de 40 de energía y dada las stats de Jirachi, permite amplificar el daño en contra de cualquier Pokémon relevante del meta.

Ahora, Jirachi es un Pokémon que requiere de estrategia de escudos para su uso, así como de dominar bien los tiempos de Confusión y eficacia a la hora de utilizar Deseo Oculto.

Síntesis

  • Jirachi es un Pokémon extremadamente versátil, siendo útil tanto en el PvE como el PvP.
  • Deseo Oculto es uno de los mejores ataques del juego y le permite a Jirachi ubicarse como el segundo mejor atacante Acero en PvE y ser una amenaza en PvP. 
  • La decisión de darle poder hasta llevarlo a nivel 40 o dejarlo bajo 1500CP dependerá únicamente de tu estilo de juego, si gustas del PvE será la primera opción, de lo contrario será la segunda.

¿Que trae la nueva actualización de Pokémon GO? (v0.153.0)

Guía Investigación Especial: Un letargo milenario