in

Guía Investigación Especial: Un letargo milenario

Un deseo oculto se ha concedido, un misterioso Pokémon de Hoenn ha llegado a Pokémon GO y es nuestro trabajo despertarlo de su sueño de mil años. En efecto, Jirachi ha llegado a Pokémon GO y podrás capturarlo una vez hayas completado su Misión Especial. La leyenda cuenta que este Pokémon cumplirá cualquier deseo que esté escrito en una nota y atado a su cabeza cuando despierte. En esta guía revisaremos cada etapa y así poder despertar a Jirachi de su sueño. 

Etapa 1/7

“¡Me alegro de verte de nuevo. Estoy deseando empezar nuestra siguiente gran aventura. ¿Qué tenemos que hacer? Bueno, me he encontrado con algo extraordinario y necesito tu ayuda. Vamos a centrar nuestros esfuerzos en los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Hoenn. ¡Tengo algunas pistas sobre un Pokémon que no he visto nunca! Primero necesitamos un poco de investigación básica para poder seguir el rastro de este Pokémon. ¿Puedes explorar el área? Quién sabe, puede que hagas algunos amigos en el camino.”

Misión Recompensa Dificultad
Captura 25 Pokémon 1.000 Px Fácil
Gira 25 Fotodiscos o Gimnasios Jigglypuff Fácil
Haz 3 Nuevos Amigos Feebas Fácil

Recompensas: 1 cebo Magnetico, 1 Cebo Musgoso, 1 Cebo Glacial

Etapa 2/7

“¡Bien hecho! Tu trabajo me ha ayudado a comprender mejor el área de búsqueda de este misterioso Pokémon. No veo el momento de mostrarte en qué he estado trabajando.Hace unas semanas, me encontré con un texto antiguo que fue hallado en la región de Hoenn. Estaba lleno de información fascinante. ¡Menciona a un Pokémon singular que se despierta una vez cada mil años y que tiene la capacidad de conceder deseos! Estoy muy interesado en comprender este texto más en profundidad, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con un poco de investigación? ¿Me puedes ayudar a recopilar información sobre Pokémon de la región de Hoenn?”

Misión Recompensa Dificultad
Captura 3 Whismur 10 Caramelos Whismur Fácil
Evoluciona a un Feebas 1500 P.X Dificil
Consigue la medalla de Hoenn en oro 1500 P.X Fácil

Recompensas: 2000 Polvos Estelares, 10 Pokéballs, 3 Cebos.

Recuerda, para evolucionar a Feebas necesitas 100 Caramelos y caminar con Feebas como tu compañero durante 20 km. Además, si te faltan caramelos de este Pokémon, puedes intercambiar con un amigo por Pokémon que hayan sido capturados lejos, si el Pokémon fue capturado a más de 10 km. de distancia, el intercambio dará 2 caramelos, si fue atrapado a más de 100 km. de distancia, el intercambio dará 3 caramelos.

Etapa 3/7

“Gracias por tu ayuda ¡Tu Pokédex de Hoenn se ve estupenda! El Whismur que capturaste me hizo recordar una línea del texto del que te hablé. Mencionaba que una melodía o un sonido puede despertar a un Pokémon dormido. Eso me da una idea … Hagamos un pequeño experimento. Hay un Snorlax dormido que no ha salido de mi laboratorio en meses. ¡Y está justo en frente de mi almacén de bayas! ¿Crees que podríamos despertarlo con un ruido fuerte? Documentemos también las fases de evolución de Whismur, bastará con algunas fotos.”

Misión Recompensa Dificultad
Toma una instantánea de Loudred Snorlax Fácil
Haz 3 lanzamientos Genial seguidos 2000 P.X Medio
Consigue 3 caramelos caminando con tu compañero 2000 P.X Medio

Recompensas: 20 bayas pinia plateada, 3 Trozos de Estrella, 2000 Polvos Estelares.

Etapa 4/7

“¡Guau! Eso sí que ha sido ruidoso, ¡pero funcionó! Loudred ha servido de alarma para el pobre Snorlax. Debería compensar este despertar tan brusco con algunas bayas… Bueno, hemos aprendido algo importante aquí, y creo que este método podría funcionar para despertar incluso a los que duermen más profundamente. Si mis cálculos son correctos, el Pokémon singular que concede deseos podría estar listo para despertar pronto, ¡y nosotros deberíamos estar preparados para despertarlo! El texto dice que el Pokémon es de tipo Acero y Psíquico, así que creo que un buen próximo paso es capturar algunos Pokémon con características similares. También necesitaremos algo de ayuda extra para hacer esto. ¿Podrías conseguir ayuda de algunos compañeros Entrenadores?”

Misión Recompensa Dificultad
Captura 50 Pokémon de tipo psíquico o Acero 2500 P.X Medio
Da más poder a un Pokémon 10 veces 2500 P.X Fácil
Envia 10 Regalos a Amigos 2500 P.X Fácil

Recompensas: 1 MT Rápido, 1 MT Cargado, 1 Pase de Incursion Premium.

Recuerda, los siguientes Pokémon salvajes sirven para la misión de capturar 50 Pokémon tipo Psíquico o 50 Pokémon tipo Metal:

Psíquico: Abra, Kadabra, Alakazam, Slowpoke, Slowbro, Drowzee, Hypno, Exeggute, Exeggutor, Jynx, Natu, Xatu, Wobbuffet, Girafarig, Unown (extremadamente raro), Ralts, Kirlia, Meditite, Medichamp, Spoink, Grumpig, Baltoy, Claydol, Lunatone, Beldum, Metang, Chimecho (extremadamente raro)

Acero: Diglett Alola, Magnemite, Magneton, Skarmory, Aron, Lairon, Beldum, Shieldon, Bronzor, Meltan. Se recomienda también utilizar una caja misteriosa en este punto, para capturar Meltan.

Etapa 5/7

“Buen trabajo. Con la ayuda de tu investigación, he podido descifrar más de este texto antiguo. Dice que, cuando despierte el Pokémon singular, concederá cualquier deseo escrito en notas puestas en su cabeza. Otro dato interesante: si este Pokémon detecta peligro, luchará sin despertar. ¿Todo listo para un combate de Entrenador? Si el combate provoca reacciones cercanas, tengo sensores configurados para detectarlas. Puede parecer una posibilidad remota, ¡pero tengo un buen presentimiento sobre esto!”

Misión Recompensa Dificultad
Combate con un Líder de Equipo 3 veces Kricketune Fácil
Gana contra otro entrenador 7 veces 3000 P.X Medio
Gana 5 Incursiones 3000 P.X Medio

Recompensas: 3 Caramelos Raros, 20 Ultraballs, 3000 Polvos Estelares.

Etapa 6/7

“¡Ha funcionado! Estoy captando algunas vibraciones cercanas. Creo que vamos por buen camino. Puede que el Pokémon singular esté a punto de despertar. Sigamos así, ya que lo que estamos haciendo está funcionando. Sin embargo, necesitamos hacer todo lo posible y esperar el momento oportuno. Mantendré las cosas en orden por aquí con Loudred mientras sigues concentrándote en encontrarte con Pokémon de tipo Acero y Psíquico. ¡Si puedes hacer eso, creo que ayudará a que el Pokémon singular vea que estás a la altura!”

Misión Recompensa Dificultad
Toma 5 Instantáneas de un Pokémon tipo Acero o Psíquico Chimecho Fácil
Haz 3 lanzamientos bola curva excelentes Dificil
Gira una Pokeparada 7 días seguidos 4000 P.X Medio

Recompensas: 10 Bayas Pinia Plateada, 10 Trozo de Estrella, 5000 Polvos Estelares.

Etapa 7/7

¡Simplemente asombroso! ¡Hemos encontrado al Pokémon de tipo Acero y Psíquico Jirachi! Esa ha sido una experiencia única en la vida. Bueno, única en varias vidas si Jirachi realmente solo se despierta una vez cada mil años. Mira qué lejos has llegado. Gracias por adentrarte en esta increíble aventura conmigo. Cuenta con que estaré en contacto cada vez que surja otro proyecto de investigación interesante. Hasta entonces, ¡salgamos a explorar!”

La investigación aún está en proceso y se desconoce cuales son las tareas de esta etapa.

Recompensas: Jirachi.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Jirachi y Deseo Oculto: ¿PvE o PvP?

Análisis: El poder de Martillazo y el meta Agua