in ,

Análisis: El poder de Martillazo y el meta Agua

Martillazo (Crabhammer, en inglés) es el nuevo Ataque Cargado de tipo Agua introducido a Pokémon Go. Este movimiento se caracteriza por su potencia, siendo superado únicamente por Hidrocañón, movimiento exclusivo para iniciales de Agua en sus día de la comunidad correspondientes. Al ser un ataque característico de los Pokémon crustáceos, este puede ser aprendido, en el caso de Pokémon GO, por Kingler y Crawdaunt.

En combates de Incursiones y batallas de Gimnasio, Martillazo tiene un daño base de 85 y el requerimiento de energía es de 50 (dos barras), dejando a Kingler como el pokemon tipo Agua de mayor DPS, superando a Kyogre, y dejando a Crawdaunt como el tercero en la misma lista. Esto se debe tanto al gran poder del movimiento, como a la alta estadística de ataque que ambos poseen, 240 y 224 respectivamente.

Por otro lado,en PvP Martillazo tiene un daño base de 75 y necesita 50 de energía, con un 12,5% de probabilidad de aumentar 2 niveles de ataque. Estos valores hacen que el movimiento sea bastante bueno en el papel, pero su relativamente alto coste de energía para Pokémon orientados al ataque, como Kingler y Crawdaunt, resulten en un uso más bien limitado.

En resumen, Martillazo es un excelente ataque tipo agua en PvE, dejando a Kingler y Crawdaunt dentro del grupo de los mejores atacantes de su tipo elemental. Sin embargo, en PvP, el movimiento no destaca, debido, principalmente, a las estadísticas de sus usuarios.


Guía Investigación Especial: Un letargo milenario

¿Qué Pokémon trae la 5° Generación?: Parte I