in ,

¿Qué Pokémon trae la 5° Generación?: Parte II – Pokémon para PVP

Tier S – Los mejores Pokémon de 5° generación en Liga Super.

Mandibuzz
Scrafty
Stunfisk

Mandibuzz es un Pokémon de tipo Volador/Siniestro con forma de buitre, que en Liga Super, alcanza unos stats similares a los de Probopass, Azumarill o Umbreon, y eso ya, es decir mucho. Es el Pokémon más tanque de 5° generación, para esta liga. Y, como si fuera poco, hasta el momento aparece en los archivos del juego con los mejores ataques que podría aprender: Alarido o Tajo Aéreo como ataque rápido, y Juego Sucio, Pulso Umbrío, Bola Sombra o Golpe Aéreo como cargados. Su único punto débil es su combinación de tipos, que conserva todas las debilidades del tipo Volador, es decir, Eléctrico, Roca y Hielo, además de adquirir la debilidad a Hada por su parte Siniestro.

Scrafty posee una combinación de tipos única hasta esta generación, pues es Lucha/Siniestro y posee algunos de los mejores ataques de cada tipo: Contraataque o Alarido como rápido y Puño Incremento, Juego Sucio y Bomba Ácida como cargados. Como si su combinación de tipos y los ataques disponibles no fueran suficientes, este Pokémon aparece como el más tanque de todos los tipo Lucha en Liga Super, incluso un poco superior a Medicham.

Stunfisk es otro que promete mucho, ya que posee stats un poco mejores que Lanturn o Whiscash, pero puede quedar restringido geográficamente al tener probabilidad de ser un Pokémon regional de 5° generación. Siendo tipo Tierra/Eléctrico, es capaz de aprender movimientos muy rápidos, asemejándose a los famosos “mudboys” (Whiscash, Quagsire, Swampert), todo gracias a que puede acceder a Disparo Lodo o Impactrueno como ataques rápidos, y a Bomba Lodo,  Descarga o Agua Lodosa como cargados, una combinación de ataques que sólo lo deja débil frente al tipo Planta.

Ferrothorn
Jellicent
Zweilous

Ferrothorn, de tipo Planta/Acero, aprovecha todas las resistencias del tipo Acero para eliminar las debilidades que normalmente tienen los tipo Planta contra Volador, Bicho y Veneno, dejándolo débil sólo contra Fuego y tomando una nueva debilidad contra Lucha. Posee doble resistencia a Planta y resiste el tipo Veneno. Este Pokémon es un poco más tanque que Meganium o Forretress, así que de seguro se verá en Liga Super a pesar de no tener los mejores ataques rápidos de sus tipos. Posee Recurrente o Garra Metal como rápido, y Latigazo, Trueno, Foco Resplandor o Bomba Ácida como cargados.

Jellicent con su tipo Fantasma/Agua viene a ser una alternativa de subtipo distinto a Marowak de Alola, pues posee estadísticas muy similares en Liga Super y sus mismos ataques de tipo Fantasma (Infortunio y Bola Sombra), y además posee como cobertura Burbuja como rápido y Rayo Hielo o Rayo Burbuja como cargados.

Sin poseer unas estadísticas asombrosas, Zweilous logra destacar en esta generación por su combinación de tipo Dragón/Siniestro. Sus estadísticas están lejos de las de Altaria y son más cercanas a las de Kingdra o Dragonair. De hecho, su forma de juego se acerca a la de este último dragón, utilizando Dragonaliento como ataque rápido y un cargado de baja energía como es Golpe Cuerpo (incluso mejor que el Acua Cola de Dragonair). Sus otras opciones de ataque son Mordisco como rápido y Pulso Umbrío o Pulso Dragón como cargados.

 

Tier A – Buenos Pokémon, pero que no alcanzan a superar a los mejores de su tipo o a ofrecer algo suficientemente distinto.

Serperior
Gothithelle
Seismitoad

Serperior se suma a la amplia lista de Pokémon de tipo Planta usables en PvP, con unas estadísticas muy similares a las de Meganium. Tiene disponibles Látigo Cepa o Cola Férrea como ataques rápidos y Hierba Lazo, Ciclón de Hojas o Golpe Aéreo como cargados.

Gothithelle aparece como una opción de tipo Psíquico, con estadísticas inferiores a Hypno o Claydol pero similares a Bronzong, así que puede ser útil en ciertas condiciones. Puede tener Confusión o Encanto como ataques rápidos, y Psíquico, Premonición o Avalancha como alternativas de ataque cargado. Hubiese sido mucho mejor si hubiese tenido Psicocarga o Bola Sombra, ataques que este Pokémon puede aprender en los juegos de consola.

Seismitoad aparece casi como un clon de Marshtomp, pero con peores ataques. Ambos son de tipo Agua/Tierra, con las mismas estadísticas en Liga Super y el mismo ataque rápido, Disparo Lodo, pero los cargados de Sesimitoad, Agua Lodosa, Tierra Viva y Bomba Lodosa son estrictamente inferiores que otros ataques cargados del mismo tipo, como Bomba Lodo o Surf.

Whimsicott
Crustle
Carracosta

Whimsicott trae una nueva combinación de tipos al juego, ya que es de tipo Planta/Hada, una combinación que tiene doble debilidad al tipo Veneno. Posee estadísticas similares a las de Clefable, pero inferiores a Wigglytuff o Tropius. Los ataques que tiene disponible lo han dejado sin posibilidad de lucirse realmente, ya que posee ataques rápidos que generan poca energía como Hoja Afilada o Encanto y ataques cargados que piden mucha energía: Vendaval, Fuerza Lunar y Hierba Lazo.

Crustle es de tipo Bicho/Roca, una combinación de tipo que si bien no destaca en un Meta abierto, se vuelve interesante en cada copa donde está involucrado el tipo Bicho. El anterior representante de esta combinación era Armaldo (y Shuckle), pero Crustle trae no solo mejores estadísticas sino que también mejores opciones de ataque. Como ataque rápido, puede optar por Corte Furia o Antiaéreo y como cargados puede optar a Pedrada, Avalancha o Tijera X.

Carracosta podría ser la versión no regional de Relicanth, con quien comparte el tipo Agua/Roca, pero las estadísticas de la tortuga no lo hacen tan resistente como el pez fósil viviente. Eso sí, Carracosta posee mejores opciones en cuanto a ataques, contando con Pistola Agua o Lanzarrocas como ataque rápido y Poder Pasado, Surf o Golpe Cuerpo como ataques cargados, ofreciendo una artillería muy rápida y variada.

Tier BPokémon que no pasaron el corte (stats, ataques o tipo)

Audino, Alomomola, Amoonguss, Throh, Cofagrigus, Musharna, Klang, Bouffalant, Garbodor, Stoutland, Emolga, Leavanny, Sigilyph.

Día de la Comunidad: Torterra y Planta Feroz

¿Qué Pokémon trae la 5° Generación?: Parte III – Pokémon para PVE