in ,

¿Qué Pokémon trae la 5° Generación?: Parte III – Pokémon para PVE

Lo primero es destacar que en algunos tipos no habrá movimiento alguno respecto a los mejores atacantes una vez que esté disponible toda la quinta generación, estos tipos son: Acero, Agua, Hada, Normal, Planta, Psíquico y Volador. Pero en todos los otros tipos, tenemos uno o varios nombres que vale la pena mencionar, porque se convertirán en alternativa a los atacantes ya existentes o incluso los superarán.

A continuación, los Pokémon de quinta generación que logran superar a los mejores atacantes actuales.

 

DRAGÓN: Kyurem Negro, podemos decir que es una bestia por todos lados. Además de tener unas estadísticas absurdamente altas, aparece con los mejores ataques para el tipo Dragón: Cola Dragón y Enfado. Con estos ataques, supera al mismísimo Rayquaza, aunque esta comparación es algo injusta ya que Kyurem Negro se parece más a una Mega Evolución, y Mega Rayquaza sería aún más poderoso que Kyurem Negro. Como ejemplo, Rayquaza contra Palkia tiene un DPS de 26,7 y Kyurem Negro aparece con 32,2, casi un 20% más de DPS. Mega Rayquaza tendía 35,8, un 10% más que Kyurem Negro. Haxorus y Zekrom son otros Pokémon que entran en el top de los dragones, pero con un DPS similar al de Salamence, Garchomp y Dragonite.

Kyurem Negro
Haxorus
Zekrom

ELÉCTRICO: Si bien Zekrom no destaca tanto como Dragón, este Pokémon legendario viene a establecerse como el mejor Pokémon eléctrico de todas las generaciones (sin considerar mega evoluciones o ultra entes). Al comparar en una batalla contra Kyogre, Zekrom tiene un DPS de 23,2 mientras Raikou se queda en 21,5.

Zekrom

LUCHA: Por mucho tiempo Machamp ha sido el rey del tipo lucha, pero su reinado tiene los días contados. Conkeldurr posee los mismos movimientos, pero con valores superiores tanto en la stat de ataque y como en vida, por lo que viene a reemplazarlo de manera definitiva como el mejor atacante de tipo lucha en el juego. Como comparación, Conkeldurr alcanza un DPS de 29,0 versus Blissey, mientras Machamp queda en 27,9.

Conkeldurr

TIERRA: Este tipo ha sido desde los comienzos de Pokémon Go bastante decepcionante, debido a que los mejores ataques de este tipo, son bastante malos comparados a los mejores de otros tipos. Aún así, es un tipo esencial para los jugadores, ya que es el único supereficaz contra el tipo Eléctrico. Las buenas noticias, son que en esta generación tenemos a dos alternativas que dejarán mejor posicionado este tipo: Excadrill y el legendario Landorus. Para comparar, Groudon llega a un 21,0 de DPS contra Raikou, Excadrill alcanza un 22,1 y Landorus llega a 23,7 en su forma Avatar y 26,1 en su forma Tótem. Resumiendo, Landorus en su forma Totem logrará un 25% mas de DPS que Groudon, debido en parte a sus mejores estadísticas y en parte a un mejor ataque cargado. Mención honrosa para Golurk, que queda un poco más abajo de Groudon.

Excadrill
Landorus (Tótem)
Golurk

FUEGO: Actualmente existen excelentes alternativas en el tipo Fuego, como Moltres y Blaziken. En esta generación llegan Pokémon que logran alcanzar incluso mayor DPS, aunque por muy poca diferencia, mientras Reshiram y Chandelure logran superarlos a ambos, Volcarona y Darmanitan se ubican casi al mismo nivel que Blaziken. Reshiram sólo supera a los anteriores líderes de este tipo en un ~2% de daño (29,9 vs 29,2 de DPS vs Tangela, por ejemplo), por lo que la diferencia es realmente muy poca. Chandelure, Volcarona y Darmanitan se alzan como opciones no legendarias y sin movimientos legacy, entrando a competir ante cualquier otro Pokémon del tipo Fuego.

Reshiram
Chandelure
Volcarona
Darmanitan

FANTASMA: Aaah, Chandelure, Chandelure, Chandelure. Podría haber sido una mejora directa sobre Gengar (así como lo es Conkeldurr sobre Machamp), pero Chandelure no puede aprender ni Lengüetazo ni Garra Umbría. Aún así, con Infortunio se ubica justo por debajo de Gengar Legacy, y por encima de Gengar con Infortunio y de Giratina Origen. Por ejemplo, contra Giratina Alterada, Gengar alcanza un DPS de 23,7, Chandelure lo sigue con 23,2 y Giratina Origen queda con 21,4. Por lo tanto, Chandelure queda como el segundo mejor atacante tanto de tipo Fantasma como de tipo Fuego, lo que lo hace una muy buena inversión.

Chandelure

BICHO: El tipo más decepcionante de Pokémon Go por fin tiene representantes dignos. Volcarona y Genesect superan a Pinsir y Scizor, los antiguos mejores Pokémon de este tipo, que de todas formas no veía mucha luz ya que en la mayoría de las situaciones sigue siendo mejor utilizar otro tipo, ante por ejemplo, jefes de incursión del tipo psíquico. La diferencia es que ahora, mientras haya clima Lluvioso, Volcarona será el mejor counter de cualquier Pokémon con debilidad Bicho, superando a Gengar contra Mewtwo o a Conkeldurr versus una potencial incursión de Darkrai. Para comparar, Pinsir tiene un DPS de 22,8 contra Mewtwo, Genesect queda con 23,6 y Volcarona se corona con 24,8.

Volcarona
Genesect

 

Menciones Honrosas:

 

SINIESTRO: Si bien no lograrán superar a Darkrai, el Pokémon Mítico de cuarta generación que debería estar pronto a salir, Zoroark y Hydreigon se posicionan muy bien como atacantes de este tipo. Zoroark es un ejemplo de un cañón de cristal (glass canon), con un DPS un poco superior al de Weavile pero siendo casi igual de frágil que un Gengar. Mientras tanto, Hydreigon queda prácticamente empatado con Weavile, pero ofreciendo mejores estadísticas defensivas y un subtipo (Dragón) con más resistencias.

HIELO: Nadie logrará destronar a Mamoswine, sin embargo Kyurem Negro se acerca bastante. Sólo queda atrás por no aprender ningún ataque rápido de tipo Hielo, pero aún así queda en un segundo lugar bastante cercano. 

ROCA: Terrakion no logrará superar al increíble Rampardos, pero ofrecerá una buena alternativa con un poco menos de DPS y mayor durabilidad en combate. Una mezcla entre Rampardos y Tyranitar.

¿Qué Pokémon trae la 5° Generación?: Parte II – Pokémon para PVP

Guía de PvP: ¡De Principiante a Maestro! – Parte I