in ,

Darkrai: el Pokémon Oscuridad

¡Entrenadores! Finalmente se aproxima uno de los Pokémon más esperados de la Cuarta Generación: Darkrai, el Pokémon oscuridad. Es momento de prepararse para recibirlo como Jefe de Incursión Nivel 5, desde el 17 de octubre a las 17:00 y hasta el 1 de noviembre a las 16:59. A continuación se revisarán los Counters óptimos contra este pokémon, así como su lugar en el META Siniestro/Fantasma, tanto para PvE como PvP.

Darkrai: el Pokémon Oscuridad

Darkrai es un Pokémon mítico introducido en la Cuarta Generación, se dice que este Pokémon causa pesadillas sin fin de las que nadie puede escapar, hasta que aparezca Cresselia para despertarlo o bien Darkrai sea derrotado en el sueño. Darkrai es el guardián de la oscuridad, encargado de vigilar que este poder no se desequilibre con el poder de la luz (encargado a su contraparte Cresselia).

Counters

Como un Pokémon del tipo Siniestro, presenta debilidades al tipo Lucha, Hada y Bicho; por lo cual los equipos recomendables para hacer frente a este Pokémon incluyen principalmente Pokémon del tipo Lucha por su alto DPS, como lo son Machamp, Breloom o Hariyama. Así también, Pokémon del tipo Hada como Togekiss o Gardevoir; los atacantes del tipo Bicho son sobrepasados por los otros dos tipos, sin embargo con clima lluvioso, Pinsir y Scizor se vuelven una de las mejores opciones para hacerle frente a Darkrai. A continuación, dejamos la infografía que resume lo anterior.

 

 

Incursiones y Gimnasios (PvE)

Al ser del tipo Siniestro, comparte el mismo nicho que los Pokémon del tipo Fantasma, pues ambos tipos son súper eficaces contra los tipos Psíquico y Fantasma. En términos de DPS, Darkrai se corona como el mejor atacante del tipo Siniestro del juego, solo siendo superado por dos Pokémon del tipo Fantasma: Gengar y Chandelure, pero con mayor TDO, ventaja obtenida no solo por sus stats, sino también por su tipo. Al ser un Pokémon del tipo Siniestro, Darkrai tiene resistencia a los ataques del tipo Fantasma y doble resistencia a los ataques del tipo Psíquico, por lo cual es la mejor opción contra Pokémon Fantasma o los tan comunes Pokémon Legendarios del tipo Psíquico como Mewtwo, pues es capaz de resistir los ataques STAB de estos tipos, donde los Fantasmas reciben daño súper eficaz y neutral respectivamente.

Set de Movimientos

Darkrai tiene acceso a Finta y Alarido como ataques rápidos, mientras sus ataques cargados son Pulso Umbrío, Bola Sombra y Onda Certera. Las mejores combinaciones para Darkrai son Alarido y Pulso Umbrío o Alarido y Bola Sombra, la primera combinación recibe STAB por ser ambos ataques del tipo Siniestro, sin embargo la segunda combinación es la mejor, pues Bola Sombra es uno de los mejores ataques cargados del juego, logrando que Darkrai se luzca más con este Set de Movimientos.

A continuación, dejamos una infografía que demuestra el poderío en PvE de Darkrai.

 

Combates de Entrenador (PvP)

Si bien Darkrai tiene acceso a buenos movimientos para brillar en combates contra entrenadores, como son Alarido y Bola Sombra, debido a su estadística de ataque base de 285, desequilibra este Pokémon para PVP, sumado a que por ahora no será posible conseguir esta especie para Liga Súper. Ahora bien, en Liga Ultra y Master podría tener mayor utilidad debido a que es un excelente counter tanto para Giratina Origen y Alterada, como para Mewtwo y Mewtwo Acorazado. Sin embargo, y tal como mencionamos antes, debido a sus stats y baja resistencia, el gran daño que puede realizar se puede ver opacado ante una estrategia de uso de escudos subóptima.

 

– Zkydo –

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Guía de PvP: ¡De Principiante a Maestro! – Parte II

Análisis: Meta Copa Feroz