in ,

Análisis: Meta Copa Feroz

La segunda copa de la Temporada 2 de Silph Arena ya está en marcha y en esta ocasión las bestias (terrestres) han tomado el control del Meta. Como nada visto anteriormente, el Meta de la Copa Feroz no está centrado en tipos elementales como en ocasiones previas, más bien, en Pokémon que emulen mamíferos y reptiles, generando una lista de poco más de 125 especies elegibles para esta copa en particular. 

La lista de especies elegibles la pueden encontrar en: https://silph.gg/cup/ferocious

A continuación, les dejamos el análisis del Meta de la Copa Feroz, además de una sección dedicada a construcción de equipos para esta copa, que les permitirá tener una idea un tanto más acabada y prepararse para ello.

1. Umbreon y los Tipo Siniestro

Los tipo Siniestro son uno de los más fuertes debido a que dos de sus principales counter no entran en esta copa (tipo Bicho y Lucha), quedando solo los tipo Hada como su verdadera amenaza.

Umbreon es uno de los mejores Pokémon de la Liga Super, por lo que su desempeño en esta copa no es de extrañar, siendo lo suficientemente resistente como para aguantar a cualquier rival y capaz de devolver daño persistente con sus cargados, debido a la rapidez con la que puede cargar energía, por Alarido, y por consiguiente, tener a su disposición sus ataques cargados. En esta copa Umbreon en su versión legacy es mejor que la no legacy, debido a que Ultima Baza le da ventaja de daño al enfrentarse a otro Umbreon.

 

Otra opción es Skuntank, cuya única debilidad es el tipo Tierra, lo cuales si bien tienen presencia en el Meta, no necesariamente son las mejores opciones, debido a los exponentes que hay, que en la mayoría de los casos no cuentan con un ataque rápido de tipo Tierra. Skuntank es un Pokémon seguro de utilizar, debido a que no tiene malos enfrentamientos contra casi ningún Pokémon presente en esta copa, pero que sin embargo, no gana de manera convincente. La ventaja que tiene respecto a Umbreon y Raticate de Alola es que el tipo Veneno hace que reciba daño neutro de los ataques tipo Hada dándole la opción de, incluso, poder dejar esos enfrentamientos a su favor, ante Pokémon como Ninetales de Alola, por ejemplo.

Finalmente, está Raticate de Alola, una alternativa a Umbreon, que si bien tiene un desempeño un poco inferior es esta copa, es de fácil acceso, tiene versatilidad en sus cargados y ambos cuentan con STAB.

 

2. Ninetales de Alola y los Tipo Hada

Los Pokémon tipo Hada con acceso a Encanto siempre han logrado estar presentes con un papel notorio en las copas desde que el movimiento fue agregado al juego y esta vez no es la excepción.

Ninetales de Alola es el mejor exponente, que tenga este movimiento, en la copa, pudiendo infringir grandes cantidades de daño solo con su ataque rápido, sumado a la versatilidad de sus movimientos cargados, es un Pokémon a temer en esta copa. Las estrategias de uso de este Pokémon son la clave para que de resultados óptimos, y por lo tanto los escudos se vuelven claves para mantenerlo con vida.

 

Granbull es otra opción como usuario de Encanto y de acceso más sencillo, pero de desempeño un poco inferior. Sus ataques cargados le permiten cubrir algunas de sus debilidades, sin embargo son ataques muy costosos en términos de energía.

3. Counters de Ninetales de Alola

Los usuarios de Encanto y en particular Ninetales de Alola son muy fuertes, por lo que es necesario llevar al menos un Pokémon que lo neutralice y para esto existen opciones variadas e interesantes.

Nidoqueen es capaz de debilitar a Ninetales de Alola solo con sus ataques rápidos, pudiendo reservar la energía para el siguiente Pokémon. Eso sí, hay que tener cuidado de los cargados de Ninetales de Alola, pues si dejas pasar uno, el daño recibido es lo suficiente como para quedar peligrosamente bajo de vida y en una mala posición para el resto del combate. Sus cargados son de un coste mayor de energía, pero si logran conectar, causarán un daño devastador en el Pokémon rival.

Lairon es el mejor counter de Ninetales de Alola, pues resiste todos los ataques, tanto rápidos como cargados, por lo que no es necesario escudar algo siquiera, sumado a que el ataque rápido de Lairon tiene doble efectividad contra Ninetales de Alola. Sus cargados le dan cobertura suficiente para causar daño a casi cualquier Pokémon en esta copa.

Marowak de Alola, puede debilitar a Ninetales de Alola sólo con ataques rápidos (no así a Granbull), y guardar la energía para el siguiente Pokémon, además de no requerir escudos. Sin embargo, es un Pokémon inútil ante los tipo Siniestro y los tipo Agua, que abundan en esta copa.

 

4. Los Tipo Agua

Los Pokémon tipo Agua siempre se han caracterizado por ser fuertes en cualquier Meta en el que estén presentes, dadas sus resistencias y efectividades sobre tipos claves. En esta copa hay tres grandes exponentes: Vaporeon, Bibarel y Suicune.

Vaporeon es un Pokémon de gran resistencia que devuelve un daño constante a prácticamente todo el resto de Pokémon de la copa, debido a que Pistola Agua es un rápido de daño persistente. Es necesario que cuente con su ataque legacy Última Baza para enfrentarse de mejor a los otros tipo Agua, ya que será la única herramienta que tenga para poder generar un daño, al menos neutro.

Bibarel es tan bueno como Vaporeon, e incluso para muchos es una opción superior, es de más fácil obtención y menos costoso en cuanto a los polvos estelares (dado que el segundo ataque cuesta solo 10.000 polvos estelares). Hiper Colmillo es uno de los ataques más devastadores de esta copa y además tiene STAB, al ser Bibarel de tipo Normal.

Ambos Pokémon son muy buenos y se diferencian por aspectos muy sencillos, Vaporeon es un poco más resistente y cuenta con un cargado de tipo Agua de menor costo, mientras que Bibarel, cuenta con un cargado de tipo Normal de menor energía y del cual tiene STAB, a diferencia de Última Baza en el caso de Vaporeon.

Suicune es un caso especial en este Meta, pues no se caracteriza por ser como los otros 2 exponentes de tipo Agua, si no más bien como un Pokémon tanque de desgaste gracias a su ataque cargado Rayo Burbuja, que disminuye en un nivel el ataque del Pokémon rival. Su estrategia es hacer que el rival se vea desesperado ante estas disminuciones y luego finiquitar el duelo con un poderoso Hidrobomba.

 

5. Los Tipo Eléctrico

Dentro de esta categoría, encontramos 3 especies que destacan en esta copa, hablamos de Minun, Raichu y Raichu de Alola. Si bien dichas especies cumplen con la tarea de batir a los Pokémon de tipo Agua, todas tienen otras coberturas que les permiten desempeñarse de manera dispar ante los Pokémon más fuertes de esta copa.

Minun es el más resistente de los tres, por lo que dura un poco más en batalla, pero carece de cobertura con ataques de otro tipo cuando se enfrenta a un tipo Tierra.

Raichu necesita su ataque rápido legacy Impactrueno para poder brillar, ya que éste le permite generar mayor energía y alcanzar antes sus ataques cargados. Si bien tiene daños devastadores con ataques como Voltio Cruel, es también un Pokémon relativamente débil y que se ve en problemas incluso ante Pokémon de tipo Agua y de ataques como Pistola Agua.

Raichu de Alola presenta las mejores coberturas dado los ataques cargados que aprende, pero es el más débil de los tres debido a su combinación de tipos, quedando en mala situación ante Pokémon de tipo Siniestro y también, los tipo Tierra.

6. Otros Pokémon

Existen otros Pokémon que son bastantes interesantes para esta copa.

Linoone es bastante completo, pues es solo débil a Lucha y tiene amplia cobertura con sus ataques, destacando bastante como counter de los tipo Agua. Sin embargo en situaciones ante Pokémon de tipo Normal y Siniestro su ataque rápido es extremadamente inútil y puede dejarte mal parado si es que no puedes sacarlo de combate. 

Shelgon es un Pokémon extremadamente sólido capaz de infligir daño de manera persistente con su ataque rápido, sin embargo, la presencia de los tipo Hada y Hielo lo opacan. Salvo los tipo Hada, el resto de Pokémon presentes no resiste los ataques de tipo Dragón, y además resiste los embates de los Pokémon tipo Agua.

Donphan es un Pokémon versátil ya que con su ataque rápido Lucha puede dañar considerablemente tanto a los tipo normal como Siniestro presentes en la copa y sus cargados le dan gran cobertura. Es una opción a considerar.

Furret por su parte es una opción a otras especies listadas en esta categoría. Acceso a un ataque de tipo Lucha, de bajo costo que puede poner en apuros a buena parte de los tipos débiles a el mismo, y con Hiperrayo como cargado para finalizar combates, Furret puede ser una opción para complementar tu equipo.

Sandslash de Alola ha ganado buena popularidad durante los últimos días. Es un Pokémon que tiene acceso a Nieve Polvo, un ataque que permite cargar energía rápidamente y que le permite utilizar sus otros ataques a buen ritmo. Tiene ventajas respecto a los Pokémon de tipo Hada y en general contra buena parte de los Pokémon analizados. Notar que Terratemblor puede ser reemplazado, a gusto, por Giro Bola.

Sandslash es una de las últimas grandes adiciones a la copa. Si bien siempre ha estado permitido, hace un par de días su versión oscura fue agregada al juego, dándole la opción a obtener Retribución, un poderoso ataque, de bajo costo y que permite baitear (capacidad de engañar al rival con ataques de similar costo energético, dejándolo en la disyuntiva de tener que escudar o no). El problema es que los IV que debe tener Sandslash para quedar por debajo de 1500CP deben ser muy malos, y por tanto obtenerlo es complejo.

7. Equipos Recomendados

Esta temporada, nos enfocaremos también en entregarles equipos prefabricados, recomendando aquellas composiciones que tengan buena sinergia y a las cuales pueden sacarle provecho en el Meta.

Es muy importante que comprendan que por si solas, estas composiciones no les van a dar la victoria asegurada, ya que todos los resultados vienen de entrenamiento, conocer las fortalezas y debilidades de tu equipo y, además, de tu pericia y habilidad como Maestro Pokémon.

En esta ocasión le traemos dos composiciones que resultan ser efectivas y con las coberturas necesarias para rendir de manera óptima en esta copa.

7.1 Composición Estándar

Ninetales de Alola
Umbreon
Minun
Bibarel
Suicune
Nidoqueen

Esta composición, tal como lo indica su nombre, es una de las más estándar en esta copa. Tiene cobertura ante cualquier amenaza del Meta, contando con dos exponentes del tipo Agua, con Umbreon y Ninetales de Alola como insignia, y con Nidoqueen y Minun para complementar la estrategia.

7.2 Composición Doble Siniestro/Doble Pistola Agua

Ninetales de Alola
Umbreon
Skuntank
Bibarel
Vaporeon
Nidoqueen

Esta composición es mucho más agresiva que la anterior, y requiere de un manejo excepcional tanto de escudos como de energía para poder alzarse con la victoria. Skuntank provee una segunda opción para hacerle frente a Ninetales de Alola, mientras que Vaporeon entrega otra opción muy ofensiva en términos de atacantes Agua. Nidoqueen es clave en esta composición, ya que permite frenar a Ninetales de Alola, pero además, a los tipo Eléctrico.

8. Síntesis

La Copa Feroz tiene uno de los metas más diversos (y complejo para algunos) desde que se iniciaron las copas de Silph Arena. El éxito en este Meta guarda estricta relación a la composición de equipo además de la elección de 3 Pokémon para cada batalla, pero también, de la habilidad de conocer los tiempos de carga y recursos del oponente que tenga disponible. Ninetales de Alola se alza como uno de los Pokémon con mejor tasa de victorias en la copa, y como no, si logra vencer al Pokémon que reclamaba el trono de la copa, como lo es Umbreon, pero también, a la mayor parte de Pokémon de tipo Agua, los que son una real amenaza.

¡Esperamos tengan un excelente desempeño en sus copas de este mes!

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Darkrai: el Pokémon Oscuridad

Terrakion: ¡el Espadachín Místico más Fuerte!