in ,

Terrakion: ¡el Espadachín Místico más Fuerte!

Terrakion, otro de los Espadachines Místicos de la Quinta Generación se acerca a Pokémon Go. Es momento de prepararse para recibirlo como Jefe de Incursión Nivel 5, desde el 26 de noviembre a las 18:00 y hasta el 17 de diciembre a las 17:59. A continuación se revisarán los Counters óptimos contra este Pokémon, así como su lugar en el META Roca/Lucha.

Terrakion

Terrakion es un Pokémon legendario introducido en la Quinta Generación, que pertenece a los Espadachines Místicos junto a Cobalion, Virizion y Keldeo, basado en los tres mosqueteros. Terrakion representa a Porthos y por lo tanto, de los espadachines, es el más grande y fuerte, siendo así el más poderoso de los cuatro.

Counters

Como un Pokémon del Tipo Roca/Lucha, presenta debilidades al tipo Lucha, Agua, Planta, Tierra, Acero, Psíquico y Hada; por lo cual los equipos recomendables para hacer frente a este Pokémon incluyen una variada combinación de Pokémon con alto DPS, como lo son Mewtwo con Onda Mental, Metagross con Puño Meteoro o Kyogre con Hidrobomba. 

 

 

Utilidad en el Meta

PvE: Incursiones y Gyms

Terrakion es un Pokémon sumamente poderoso con una buena distribución de stats y un moveset que, al menos en términos de los tipo Roca, lo deja muy bien posicionado. 

Sabemos que Rampardos es el mejor Pokémon del tipo Roca sin lugar a dudas, y que por ahora, hemos tenido a Tyranitar como una alternativa que es mucho más resistente y por lo tanto, implica un ahorro en términos de recursos (ya sean revivir o pociones). Entre estos dos Pokémon aparece Terrakion, quien sacrifica 5% de TDO por un aumento de 7% en términos de DPS, lo que puede hacer la diferencia ante oponentes débiles a los tipo Roca. Ahora bien, Terrakion es un Pokémon Legendario, y como tal, la única forma de conseguir caramelos provendrá de nuestra capacidad de hacer varias incursiones durante el mes, mientras que para Rampardos y Tyranitar, dígase Cranidos y Larvitar respectivamente, estos aparecerán tanto en estado salvaje como en huevos. Por lo tanto Terrakion es una opción premium del tipo Roca. 


Por otra parte, como atacante de tipo Lucha deja bastante que desear. No tiene un ataque rápido del mismo tipo y A Bocajarro no es lo suficientemente bueno como para equiparar fuerzas. En general el tipo Lucha ya está ampliamente cubierto por opciones con más daño y más baratas tales como Machamp, Hariyama o Breloom

Moveset Recomendado

Terrakion tiene acceso a Antiaéreo y Cabezazo Zen como ataques rápidos, mientras que a Avalancha, A Bocajarro y Terremoto como ataques cargados. Dado esto, es que Antiaéreo y Avalancha son la mejor combinación de ataques que puede tener, y es la razón por la cual queda como uno de los mejores exponentes del tipo Roca.

PVP: Batallas de Entrenador

Independiente de ser un gran exponente en PvE, en PvP Terrakion deja bastante que desear. Es un Pokémon de stats ofensivas y por lo tanto es capaz de infringir gran cantidad de daño, sin embargo su combinación de tipos es una de las peores para PvP, teniendo 7 debilidades entre las cuales se cuentan algunas que son ampliamente superiores en esta categoría. En este sentido Tyranitar es una mejor opción de PvP si de Liga Master se trata. 

Análisis: Meta Copa Feroz

Análisis: Meta Copa Atemporal