in ,

Día de la Comunidad Diciembre: ¿Qué debo buscar?

Un nuevo Día de la Comunidad ha sido anunciado, y es turno de todos los Pokémon que han protagonizado un día de la comunidad para brillar. En efecto, al igual que el año pasado, todos los Pokémon que han aparecido durante este año en día de la comunidad, aparecerán nuevamente el 14 y 15 de Diciembre. Asimismo, los Pokémon que tuvieron su día durante el 2018, podrán aprender su ataque especial al ser evolucionados durante estos días. En este artículo revisaremos la utilidad de cada Pokémon que ha salido en el Día de la Comunidad, repasando su utilidad en PvE y PvP, asimismo, utilizaremos un sistema de “Tier” donde “S” es lo mejor y “C” aquello que podría servir algún día.

PvE: Incursiones y Gimnasios

Tier S: Pokémon muy útiles que se benefician con su ataque de Día de la Comunidad

Metagross: Sin lugar a dudas, es uno de los mejores Pokémon del juego cuando se trata de incursiones y gimnasios, posicionándose como el mejor tipo Acero del juego. Asimismo, gracias al boost que recibió Psíquico, se posicionó bastante bien entre los Pokémon tipo Psíquico. Dicho esto, Metagross necesita del ataque Puño Meteoro para ser realmente útil. Por esta razón, Metagross pasa a ser fundamental al momento de pensar en qué Pokémon evolucionar durante este evento.

Salamence: También conocido como “el Rayquaza de los pobres”, el Dragón pseudo Legendario de Hoenn, se posiciona actualmente como el segundo mejor atacante Dragón. Ahora bien, se podría decir que con la llegada de Kyurem, Salamence quedará obsoleto. El problema es, que no sabemos cuándo llegará Kyurem, de la misma manera, Salamence es bastante más barato cuando nos fijamos en los recursos necesarios para darle poder, pues no necesita Caramelos Raros, y, al ser obligatorio que su ataque cargado sea Enfado, no es necesario gastar MTs.

Tyranitar: Fue en su momento uno de los mejores Pokémon del juego, lamentablemente para el pseudo legendario de Johto, han aparecido varias opciones para suplirlo. Como tipo Roca, Rampardos se ha coronado como el rey, Terrakion, quien hizo su debut en incursiones, también supera al tirano, y Rhyperior se presenta como una increíble opción como atacante Roca. Aún así, siempre será bueno incluir algunos Tyranitar con Antiaéreo en tus equipos de combate. Por otra parte, Tyranitar es un Pokémon fundamental al momento de enfrentar al equipo Rocket, y necesita del ataque Antiaéreo para cumplir bien su función.

Tier A: Pokémon que requieren de su ataque exclusivo y gracias a él logran su verdadera utilidad

Swampert: El inicial de Hoenn es sin duda alguna uno de los mejores tipo Agua disponibles en Pokémon GO, pero necesita de Hidrocañón para ser realmente bueno. Asimismo, la combinación de Disparo Lodo e Hidrocañón posicionan a Swampert como un gran Pokémon al enfrentarse con los líderes del Equipo Rocket GO gracias a su habilidad de romper escudos.

Blaziken: Otro inicial de Hoenn llega a esta lista. En efecto, Blaziken se posiciona entre los mejores tipo fuego, pero su competencia es grande. Con Moltres y Chandelure disputando el título por el mejor tipo Fuego y otros iniciales con acceso a Anillo Ígneo, la evolución de Torchic presenta una ventaja sobre otros fuego y es que no recibe daño super eficaz de los ataque de tipo roca.

Tier B: Pokémon realmente útiles que son mejores sin ataque de Día de la Comunidad

Gardevoir:  Un favorito de los fans, el día de la comunidad de Gardevoir ha sido esperado con ansias desde que este fue lanzado en el juego. Ahora bien, Desde el lanzamiento del ataque hada “Encanto“, Gardevoir se coronó como el mejor atacante hada con la combinación Encanto y Brillo Mágico, por su parte, desde el Buff al ataque Psíquico, este Pokémon de Hoenn queda mejor con la combinación Confusión y Psíquico. En resumen, Gardevoir brilla con Encanto y Brillo Mágico, y puede ser utilizado como tipo psíquico con Confusión y Psíquico, por lo que no necesita de Sincroruido. La recomendación es juntar caramelos y evolucionar después del Día de la Comunidad para ahorrar MTs.

Mamoswine: Al igual que Gardevoir, Mamoswine no requiere de su ataque de Día de la comunidad. En efecto, su corona como el rey de los tipo hielo se mantiene gracias a la combinación de Nieve Polvo y Alud. El ataque Poder Pasado en Mamoswine no tiene ninguna utilidad real. Se recomienda conseguir caramelos y evolucionar después del evento.

Tier C: Pokémon relativamente útiles gracias a su ataque de Día de la Comunidad

Dragonite: En su momento el pseudo legendario de Kanto fue una de las mejores opciones para incursiones y gimnasios, pero su momento ha pasado. Con la inclusión de Pokémon como Dialga, Palkia, Garchomp, Salamence y Rayquaza, Dragonite perdió protagonismo. Aún así, este es un gran Pokémon para tener en cuenta durante el evento, y evolucionar alguno jamás está demás.

Sceptile: Si bien no es un mal Pokémon, se ve superado por opciones tan accesibles como Roserade. Asimismo, Hoja Aguda es casi tan buen ataque en Sceptile como Planta Feroz, pidiendo menos energía y dañando un poco menos.

Flygon: Este Pokémon, lamentablemente, carece de las estadísticas base para brillar realmente. Tiene triple resistencia a Eléctrico, y acceso a Disparo Lodo y Tierra Viva, que deberían posicionarlo bastante bien entre los tipo Tierra, pero existen muchas opciones mejores, tales como Excadrill, Groudon, Garchomp y Rhyperior. De todas formas, jamás será una mala idea tener un buen Flygon con Tierra Viva, pero no es fundamental.

 

PvP: Combates de Entrenador

Los Tier están definidos por dos cosas, la primera es la necesidad del ataque de día de la Comunidad y en segundo lugar por su utilidad en PvP basado especialmente en liga super.

Tier S: Utiles en PvP

Charizard:  El inicial de Kanto, un favorito de los fans, no puede faltar en tu equipo para batallas de PvP. Si bien, la evolución de Charmander no resalta por su resistencia, su poder de batalla combinado a grandes ataques como Garra Dragón y Anillo Ígneo, pueden ser usados estratégicamente para gastar los escudos del rival de manera anticipada. Asimismo, Charizard necesita de estos ataques para ser realmente competitivo en PvP (descontando los ataques legados Ataque Ala y Lanzallamas). Charizard ha protagonizado ya varias copas de Silph, y es uno de los iniciales favoritos de la próxima Copa Atemporal.

Swampert: El inicial de Hoenn vuelve a aparecer, esta vez como uno de los mejores rompe escudos del juego. En efecto, gracias al acceso a Disparo Lodo e Hidrocañón este Pokémon es capaz de destruir los escudos del oponente y amenazando con realizar grandes sumas de daño si no es escudado. Además, el acceso a Terremoto le ofrece una cobertura extra. El problema de Swampert, es que posee doble debilidad a Planta.

Umbreon: La evolución oscura de Eevee se posiciona como uno de los mejores Pokémon en PvP Liga Super. Gracias a su gran defensa, buenos Stats, y acceso a ataques como Alarido, con gran generación de energía, y Juego Sucio, supera a bastantes Pokémon. El problema es que Umbreon necesita de Última Baza para ser realmente útil, pues carece de cobertura sin este ataque.

Venusaur: Otro inicial de Kanto aparece en este ranking, la tercera evolución de Bulbasaur es, sin lugar a dudas, uno de los mejores Pokémon para PvP. Gracias a sus estadísticas base, y el acceso a Planta Feroz, puede aguantar bastante mientras devuelve daño, asimismo, su subtipo Veneno le ofrece cierta ventaja contra otros Planta y su ataque cargado Bomba Lodo lo posicionan como el mejor tipo Planta de Liga Super.

Tier A: Podrían ser útiles en varias ocasiones y mejoran con su ataque de Día de la Comunidad

Blaziken: La evolución de Torchic es bastante útil en PvP. Su acceso a Contraataque, uno de los mejores ataques rápidos del juego, y un buen set de ataques cargados lo posicionan bastante bien sin necesidad de ataque de CD, pero gracias a Anillo Ígneo, adquiere la posibilidad de destruir a su oponente con un ataque que carga bastante rápido. El problema de Blaziken es que no es capaz de soportar mucho daño, siendo un verdadero glass cannon en PvP.

Meganium: El inicial de Johto se presenta como la segunda mejor opción de tipo Planta exclusivamente porque pierde contra Venusaur, pero su acceso a Terremoto lo posiciona mejor que a Venusaur en ciertos casos. Este Pokémon requiere de Planta Feroz para ser realmente viable.

Typhlosion: Este Pokémon inicial de Johto tiene un gran potencial, lamentablemente, le falta un ataque cargado rápido. Siendo Anillo Ígneo su ataque más rápido, queda en seria desventaja cuando se necesita baitear escudos. Este Pokémon tiene acceso a Garra Umbría, un gran ataque rápido que permite dañar al oponente mientras genera bastante energía. Este Pokémon no es fundamental, pero puede resultar bastante útil en determinadas ocasiones y necesita de Anillo Ígneo.

Tier B: Pokémon extremadamente útiles, pero que no necesitan de su ataque de Día de la Comunidad

Tyranitar: Si bien Tyranitar posee un uso más bien situacional, muchas veces es fundamental el tu equipo. Dicho esto, Tyranitar necesita de Antiaéreo para desintegrar a todo Pokémon débil a roca, pero debe tener mucho cuidado, pues los tipo lucha y el ataque Encanto destruyen a Tyranitar.

Metagross: El mejor Pokémon de tipo Acero también tiene ciertos usos en PvP, Puño Bala es casi tan buen ataque como Contraataque y Puño Meteoro causa estragos en los Pokémon de tu rival. Además, gracias al Buff que recibió Psíquico, este Pokémon ganó bastante mayor utilidad.

Gallade: Si bien Gallade no resiste mucho, el acceso a Confusión, Hoja Aguda y A Bocajarro lo posicionan bastante bien como Counter de tanto Steelix, Lapras, Bastiodon, como Haunter y otros tipo lucha. Dicho esto, Gallade no necesita de Sincroruido para funcionar bien, en algunas ocasiones basta solamente de Hoja Aguda. Además, este Pokémon tiene acceso a Psíquico, cumpliendo un rol similar a Sincroruido.

Flygon: Este Pokémon posee triple resistencia a Eléctrico y gracias Disparo Lodo es capaz de spamear ataques. Aún así, existen Pokémon que pueden reemplazarlo.

Tier C: Podrían llegar a ser útiles en determinadas circunstancias.

Blastoise: Un verdadero tanque de tipo agua, la evolución de Kanto puede ver cierto uso en PvP, y si bien se ve superado en su rol por Pokémon como Lapras, Lanturn y Sealeo, podría ver usos a futuro. Necesita de Hidrocañon.

Gardevoir: Al igual que su contraparte de Sinnoh, Gardevoir es un Pokémon bastante útil que no requiere de Sincroruido para ser útil, en algunas ocasiones Encanto y Bola Sombra son suficientes. Al igual que Gallade, Gardevoir  tiene acceso a Psíquico, pero jamás está demás guardar un Gardevoir con Sincroruido para PvP.

Sceptile: Si bien Planta Feroz es uno de los mejores ataques cargados, debido a que utiliza Corte Furia como ataque rápido, este se empareja mejor con Hoja Aguda como cargado.

Otros: Pokémon de nicho

Vaporeon, Jolteon, Glaceon y Leafeon: Última Baza les otorga una cobertura extra que puede ser benéfica en ciertas ocasiones. Aún así, existen mejores opciones de sus tipos respectivos.

Torterra: Torterra depende de su ataque rápido en PvP y se ve beneficiado de un ataque que cargue más rápido como Planta Feroz.

Ampharos: Existen mejores opciones de tipo eléctrico, pero la cobertura de Pulso Dragón podría servir a futuro.

Feraligatr: Al igual que con Torterra, existen mejores opciones de tipo agua, pero Hidrocañon es una gran adhesión para este Pokémon.

Mamoswine: El rey de los tipo Hielo en PvE queda bastante mal en PvP liga súper, pues cuenta con muchísimas debilidades y sus estadísticas en 1500 no logran dejarlo bien parado, aún así, podría encontrar su lugar en alguna copa gracias a Poder Pasado. 

Written by PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Análisis: Meta Copa Atemporal

¿Cómo obtener el mejor rendimiento de nuestras conexiones a Internet móvil?