in , ,

¿Cómo obtener el mejor rendimiento de nuestras conexiones a Internet móvil?

¿Cómo obtener el mejor rendimiento de nuestras conexiones a Internet móvil?

En diciembre, los días 14 y 15, tendremos nuevo Día de la Comunidad con una experiencia por 2 días, por lo que muchos de nosotros nos reuniremos junto a amigos y otros entrenadores para jugar en distintos parques o en el centro de nuestras ciudades.

Durante este tipo de eventos (Día de la comunidad, Hora legendaria o Raid day) algunos de nosotros hemos percibido lentitud en el juego o simplemente se hace imposible jugar por la cantidad excesiva de entrenadores reunidos en el mismo lugar, es por eso que en Pokestgo te contamos por qué sucede y qué medidas tomar para disminuir este efecto. 

Redes de conexión móvil

Actualmente las compañías de telefonía móvil (operadores) ofrecen servicios en redes móviles 2G, 3G y 4G (LTE). Siendo las dos últimas las que ofrecen “velocidades de navegación” necesarias para jugar Pokémon Go y 4G la ideal en condiciones normales, ya que tienen mayor capacidad.

Las redes en general están diseñadas para una carga nominal pero frente a estos eventos masivos, cuando cientos de personas están conectándose a los servidores de forma simultánea, ocurre algo denominado “congestión”.

La cobertura móvil es observable a simple vista en nuestros teléfonos por la cantidad de “barritas de señal” disponible, pero la congestión solamente la notamos en la lentitud de navegación o en casos extremos la imposibilidad de navegar.

Pokémon Go posee un código de error que aparece cuando nuestra red móvil está con problemas. ERROR (2) “Error de Red” se muestra en nuestras pantalla.

¿Qué hacer cuándo me sucede esto?

En primera instancia debemos observar si esto nos sucede en 3G o en 4G.

Cuando estamos en 3G (también 2G)

En algunas ocasiones nuestros móviles se quedan “pegados en 3G (2G)”, la forma más rápida de forzar una nueva conexión a 4G (en caso que esté disponible) es activar “modo avión” y luego de unos segundos desactivarlo. Esto funciona como un reinicio sin necesidad de cerrar el juego. 

Si luego de hacer este procedimiento el teléfono no es capaz de conectarse a 4G, significa que en ese lugar no hay cobertura de este tipo de tecnología.

ANDROID

iOS

Cuando estamos en 4G (LTE)

Actualmente, 4G LTE (o 4G+) es la mejor tecnología que ofrecen los operadores móviles, con velocidades de navegación superiores a 3G en condiciones normales, es por esto que tu operador privilegiará la conexión a 4G sobre las otras tecnologías. Sin embargo, en situaciones de altísima congestión no siempre 4G es la más “rápida”.

En este caso debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿estará la red 3G mejor? 

Veamos, ¡intentémoslo!

Para forzar una conexión a red 3G debemos realizar los siguientes pasos.

ANDROID

iOS

Si luego de realizar la prueba en ambas tecnologías aún no podemos navegar adecuadamente, nos enfrentamos a un caso de congestión extremo.

Recomendamos:

Moverse a lo largo de los parques o calles del centro de nuestras ciudades. Al dispersarse, podemos reducir la cantidad de móviles conectados a cada una de las “antenas” de los operadores móviles que dan cobertura en la zona.

¡Y recuerda desactivar la conexión forzada a 3G!

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden.

Escrito por PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Día de la Comunidad Diciembre: ¿Qué debo buscar?

Análisis: Actualización y Nuevos Movimientos para PvP