in ,

Análisis: Meta Copa Fusión

La cuarta copa de la Temporada 2 de Silph Arena se dará cita durante el mes de enero. En esta oportunidad, el Meta se centra sólo en aquellos Pokémon con tipos duales, cuyos segundos ataques cuesten 50.000 polvos estelares o menos, y además, se ha decidido restringir el uso de Azumarill, Medicham, Dewgong y la familia de Wormadam. Dado lo anterior, las múltiples interacciones entre tipos, conocerse la tabla de efectividades y resistencias, y por supuesto, construir el mejor equipo posible, serán claves en los resultados que obtengas.

La lista completa de las reglas la pueden encontrar en: https://silph.gg/cup/fusion

Adicionalmente, si quieres unirte al servidor de torneos remotos Pokestgo Arena hazlo a través del siguiente link: https://discord.gg/q4uwdes

1. Core

Por cómo está construida la copa, y ante la vasta presencia de excelentes especies en este Meta, Altaria se luce como el mejor exponente de la Copa fusión, teóricamente hablando, ya que no solo tiene excelentes ataques cargados, sino también, unas stats increíbles que le dan gran resistencia en combate.

Por otra parte, Noctowl, que si bien pierde contra Altaria, tiene excelente desempeño ante buena parte del Meta, debido a que no presenta doble debilidad a ningún tipo. Además, presume de excelentes stats y muy buenos ataques, siendo la única disyuntiva su segundo ataque cargado, donde Tinieblas corre con ventaja debido a que es superefectivo ante Pokémon como Bronzong, por ejemplo.

Ahora bien, Altaria posee doble debilidad a Hielo, muy presente en esta copa, y por lo tanto debe tenerse cuidado ante Pokémon como Whiscash y su Ventisca, Froslass y Alud o Sandslash de Alola y su Puño Hielo. Al mismo tiempo, es débil ante los tipo Hada, ante los cuales poco y nada de daño puede devolver debido a la doble resistencia de los tipo Hada ante los ataques de tipo Dragón. Por lo tanto, su uso dependerá de cómo progrese el Meta durante el mes de enero y de qué tan populares se hagan los tipo Hielo y Hada.

2. Mudboys

El término Mudboy es utilizado para hacer referencia a todos los Pokémon que comparten el tipo Agua y Tierra. En esta sección hablaremos de Whiscash, Quagsire y Swampert.

Whiscash es el mejor Mudboy de esta copa, teniendo acceso a Ventisca como cobertura ante Altaria y los tipo Planta, así como también a Bomba Fango para spamear ante el resto de Pokémon disponibles. Su capacidad de cargar energía rápidamente, así como de tener gran resistencia y vida, le permiten ser una de las mejores elecciones en la Copa Fusión. Decir que, al momento de publicarse este artículo, Whiscash es el Pokémon con mayor winrate de la copa, y para muchos es el más importante en Fusión.

Quagsire por su parte, se alza como una alternativa a Whiscash. Si bien comparten el mismo ataque rápido, Quagsire tiene una amplia gama de ataques cargados, de alto costo energético, pero que son devastadores en combate. Roca Afilada y Terremoto son cobertura suficiente para la mayor parte de los Pokémon disponibles en Fusión, sin embargo, Bomba Ácida permite cambiar el curso de un combate, baitear escudos o forzar un cambio de Pokémon del oponente.

Swampert, es otra de las opciones disponibles en esta copa. Ya es bastante conocido que es uno de los mejores Pokémon en Liga Super, sin embargo en esta copa carece de las coberturas necesarias para ser más relevante. Adicional a ello, el nerf a Hidrocañon lo castigó un tanto, aunque sin embargo, nunca hay que subestimar el poder de este Pokémon.

3. Plantas

Nuevamente los tipo Planta son protagonistas de una copa de Silph Arena, en esta ocasión, con Venusaur, Victreebel y Shiftry como exponentes del tipo.

Venusaur ya es bien conocido por la mayoría de jugadores que frecuentan las copas de Silph Arena, y en general, que gustan de jugar en Liga Super. Posee excelentes coberturas con Planta Feroz y Bomba Lodo, pero además, tiene magníficas resistencias, que combinados a Látigo Cepa lo convierten en una amenaza segura. Ahora bien, en esta copa hay excelentes counters tales como Altaria o Bronzong.

Victreebel es siempre el sustituto directo de Venusaur. ¿Cuál es mejor? Esa es siempre la pregunta que los jugadores se hacen, y la respuesta no es sencilla. Victreebel destaca por Hoja Afilada, que le permite destrozar sin esfuerzo a los Mudboys y tener daño consistente ante todo lo que reciba daño neutral del tipo Planta. Ahora bien, cuando es encerrado, carece de herramientas para salir al paso, pudiendo convertirse en un Pokémon inútil. Por lo tanto, su uso debe ser cauteloso y debes asegurarte de que el resto de tu equipo te provea de las herramientas necesarias para complementarlo con Victreebel.

Shiftry es la tercera opción Planta en esta copa. Puede usarse ya sea con Hoja Afilada o Alarido. Ambas opciones tienen objetivos distintos, la primera, controlar rápidamente a los Mudboys, y la segunda, cargar energía rápidamente para utilizar sus cargados y presionar el uso de escudos.

4. Fuegos

Marowak de Alola, Charizard y Blaziken son los mejores exponentes de este tipo.

Marowak de Alola es probablemente el mejor de los tres, debido a que tiene acceso a uno de los mejores ataques en PvP, como lo es Bola Sombra, teniendo la capacidad de infringir gran cantidad de daño, con STAB y neutral a prácticamente todos los Pokémon de esta copa.

Charizard por su parte ya es largamente conocido. En esta pasada, se recomienda la versión con Giro Fuego debido a que ejercerá enorme presión no sólo ante los tipo Planta, sino también ante los tipo Acero y Hielo que serán muy populares durante todo el mes.

Blaziken es la última opción del tipo Fuego. Si bien tiene acceso a Anillo Ígneo, se destaca por ser usuario de Contraataque, que si bien cuenta con buena cobertura en esta copa, también es inútil ante los Pokémon de Tipo Volador o Hada.

5. Triada Acero, Hielo y Hada

Hemos decidido juntar a este trío de tipos, debido a que todos cumplen una función en particular en esta copa, y que es de vital importancia ser counter de Altaria, aún cuando todos tienen distintas coberturas, y destacan en el resto del Meta por diferentes circunstancias. Revisaremos a Bronzong, Sandslash de Alola, Froslass, Ninetales de Alola, Probopass, Wigglytuff y Togekiss.

Bronzong destaca por resistir todos los ataques de Altaria debido a su tipo Acero y vencerlo con el desgaste de sus ataques de tipo Psíquico, mientras que con Terratemblor/Cuerpo Pesado cuenta con cobertura para hacerle frente a muchos Pokémon del Meta.

Sandslash de Alola se caracteriza por ser un spammer de Puño Hielo, ataque con el cual puede ir desgastando rápidamente. Su uso debe ser cuidadoso, debido a la doble debilidad a Fuego y Lucha, pues poco podrá hacer ante ellos.

Froslass es una versión un tanto más agresiva de Sandslash de Alola, pues Alud carga al mismo tiempo pero provoca mayor daño, aunque esto se compensa con una menor resistencia. Su acceso a Bola Sombra le entrega gran cobertura ante casi todo el Meta.

Probopass es otro spammer de la copa que resalta por su alta resistencia, pero que debe tener cuidado ante los tipo Tierra y Lucha, pues no tiene herramientas para defenderse ante ellos.

Ninetales de Alola, Wigglytuff y Togekiss resisten muy bien a Altaria debido a su tipo Hada y le devuelven daño devastador con Encanto, las diferencias radican en sus debilidades y resistencias por sus segundos tipos y ataques cargados. Estos Pokémon son capaces de provocar bastante daño, pero requieren del uso de escudos para poder brillar.

6. Otros

En esta sección final, revisaremos otros Pokémon que pueden sustituir a cualquiera de las especies nombradas anteriormente, ya sean por cobertura, movimientos o contextos.

Heracross sirve como counter de los tipo Acero y Hielo. Gracias a A Bocajarro puede generar gran daño rápidamente, pero después de usarlo queda muy débil por lo que su uso debe ser cuidadoso y en el momento preciso.

Poliwrath es capaz de ganarle a Altaria debido a la rapidez con la que carga los Puño Hielo. Además, le hace frente a los tipo Fuego y a los Mudboy.

Notar que Disparo Lodo si bien es Legacy, ha vuelto al set de movimientos disponibles de Poliwrath desde mediados de diciembre.

Muk de Alola es una selección más que interesante y versátil. Con Alarido como ataque rápido, carga energía muy rápido y con ataques cargados como Pulso Umbrío y Onda Tóxica causan gran daño. Además, cuenta con Bomba Ácida con el cual puede baitear escudos y obligar al cambio al rival.

Piloswine otro counter a Altaria pero que frente a otros Pokémon tiene pocas opciones debido a sus múltiples debilidades.

Lanturn es un excelente counter a los tipo Fuego y Acero, sin embargo, poco puede hacer frente a Altaria, los Planta y los Mudboys.

Toxicroak excelente counter a los tipo Hielo, Acero y Lucha, que debe cuidarse de los usuarios de Confusión, que, si bien son pocos en esta copa, podrían estar presentes en buena parte de los equipos.

Magneton requiere de sus ataques de legado Impactrueno y Chispazo para poder ser considerado relevante. Tiene una alta capacidad de spamear, pero sus bajas estadísticas defensivas hacen que se deba utilizar cuidadosamente.

Magnezone es un poco más resistente que Magneton y con su nuevo ataque cargado, puede baitear escudos y disminuir el ataque rival.

Claydol es una selección segura que puede hacerle frente a gran parte del Meta, pero le cuesta ganar convincentemente, dependiendo muchas veces de la ventaja de energía para poder brillar.

7. Equipos Recomendados

7.1 Composición Estándar

Altaria
Whiscash
Venusaur
Marowak de Alola
Bronzong
Wigglytuff

Basado en el análisis previos, este sería el equipo estándar, donde Altaria tiene ventaja en el match contra Noctowl, sin embargo, tiene doble debilidad a los ataque de tipo hielo y tiene dudosos resultados ante buena parte de los pokémon más populares actualmente.

7.2 Composición Noctowl

Noctowl
Whiscash
Shiftry
Charizard
Sandslash de Alola
Muk de Alola

Esta composición se ha popularizado desde principios de mes (Noctowl en particular) debido a que el core no es doble débil a hielo, y tampoco es débil a los tipo hada, siendo capaz además, de devolver daño consistentemente y a tener mejores matchup contra los pokémon relevantes del meta.

Written by PokestGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Análisis: Actualización y Nuevos Movimientos para PvP

Pokémon GO en Casa