in

Pokémon GO en Casa

La pandemia de Coronavirus (Covid-19) ha modificado bastante la manera de relacionarnos. La principal estrategia para evitar su propagación consiste en el distanciamiento físico, restringiendo el desplazamiento y las reuniones sociales. 

Lo mencionado en el párrafo anterior, pone en jaque el mecanismo principal sobre el cual trabaja Niantic, la realidad aumentada, la colaboración grupal y la actividad física, que desde siempre constituyeron los pilares fundamentales del éxito de Pokémon GO.

En la medida que más continentes se fueron sumando a las estrictas medidas sanitarias de confinamiento, la presión de los jugadores llevó a Niantic a tomar medidas drásticas y posibilitar vivir la experiencia de juego sin moverte de tu hogar.  Las principales demandas exigían un aumento de apariciones, Pokéballs, Incursiones Remotas, modificación de la Sincroaventura, y otras maneras de obtener Pokémonedas (ya que hasta este minuto la única alternativa es con tu tarjeta de crédito o dejando Pokémon en gimnasios, lo cual es un lujo hoy en día).

La respuesta de la compañía:

Encuentros diarios garantizados de Pokémon: Si formas parte de la prueba limitada a solo algunos Entrenadores, El Profesor Willow te contará que ha estado trabajando en un tipo especial de Incienso. Este Incienso no aparecerá en tu Bolsa, pero se activará cuando el Profesor Willow te lo dé y atraerá a Pokémon una vez al día que solo aparecerán para ti.

Packs Gratis Diarios en la tienda: Si formas parte de esta prueba, el botón Tienda mostrará una notificación cuando el Pack Gratis Diario esté disponible. Para obtener tu Pack Gratis Diario, basta con acceder a la tienda y reclamarlo en la sección Gratis. El pack contendrá diferentes objetos, así que asegúrate de reclamar tu Pack Diario todos los días para ver los objetos que contiene.

 

Inciensos: Este ítem te permite atraer Pokémon hacia tí independiente del lugar en que te encuentres. Este efecto se ha incrementado en efectividad y ha prolongado su duración a 1 hora. (En eventos se potencia la atracción de Pokémon protagonistas).

 

 

 

 

 

 

 

Caja Misteriosa: Al enviar un Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon Let´s GO obtendrás una “Caja Meltan” (tal como es conocida por los Entrenadores), que te permitirá obtener más apariciones de este Pokémon Singular y en un tiempo prolongado de 1 hora.

 

 

 

 

 

Regalos: Tener amigos nunca fue tan divertido. Se ha ampliado la cantidad de regalos que puedes tener en tu bolsa a 20 y la apertura de ellos a 30. Esto te beneficiará con ítems (como Pokéballs) y Huevos de 7 kms.

 

 

 

 

 

Huevos: Si bien la Sincroaventura ha optimizado su sensibilidad, es un desafío caminar los kilómetros requeridos para eclosionar. Es por esto que se ha aumentado la efectividad de las Incubadoras y hoy puedes obtener un Pokémon en la mitad de distancia.

 

 

 

 

 

Compañero Pokémon: Tener un Compañero permitirá que no te quedes sin regalos ya que tu Pokémon irá a buscarlos por tí a una Poképarada cercana y te los traerá.

 

 

 

 

 

Investigación de Campo adicional: Todos los días a la medianoche recibirás una nueva misión que te traerá útiles objetos de cumplir su requerimiento. Esta Investigación es recibida como una 4ta (si ya tienes 4 no la recibirás).

Incursiones Remotas: Los pases remotos se obtienen desde la tienda y puedes tener un máximo de 3 en tu inventario. Estos te permiten acceder a una Incursión de un Gimnasio que aparezca en tu mapa o en tu Radar. Durante junio esta opción además te permitirá invitar a tus amigos (los cuales también necesitarán un Pase de Incursión al iniciar el desafío).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Remote Raid Passes, extra daily Field Research tasks, and more! Tap the link in our bio to discover what’s new in Pokémon GO!

Una publicación compartida de Pokémon (@pokemon) el

 

Combates de Entrenador (PvP): Ahora solo necesitas tener 1 corazón de amistad para iniciar Combates a distancia. Esto te permitirá disfrutar de torneos organizados por las diferentes comunidades y enfrentar a amigos desde tu hogar. 

GO Battle League: Desde ahora puedes disfrutar de 30 combates (6 series de 5 combates) al día y sin requerimientos de kilómetros caminados para desbloquearlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Remote Raid Passes, extra daily Field Research tasks, and more! Tap the link in our bio to discover what’s new in Pokémon GO!

Una publicación compartida de Pokémon (@pokemon) el

 

Pokémonedas: Australia ha comenzado a probar un polémico sistema de obtención de Pokémonedas.

  • Número máximo de Pokémonedas: 50.
  • Número máximo de Pokémonedas por defender Gimnasios:  6 cada hora.
  • Número máximo de Pokémonedas por defender Gimnasios al día: 30 en total.
  • Número de Pokémonedas al completar las Tareas de la vista “Hoy”: 20 en total.

Todas estas modificaciones ponen de manifiesto las siguientes preguntas:

¿Te agradan estos cambios?, ¿Crees que faltan más?, ¿Cuáles añadirías?, ¿Crees que muchas de ellas se deben mantener en el tiempo, fuera del contexto de pandemia?.

Análisis: Meta Copa Fusión

Pokémon GO Fest 2020: En Casa