in , ,

Guía de Pokémon GO Community Day: Weedle

Este sábado 20 de junio de 2020, entre las 11:00 y 17:00 hrs. (Hora local), tendremos el Día de la Comunidad que tendrá como protagonista a Weedle. Este evento repite la fórmula “Home edition” que se ha mantenido presente durante la crisis sanitaria.

Detalles:

  • Apariciones Salvajes: Weedle aparecerá con mayor frecuencia en la naturaleza, y si tienes suerte podrás obtener su versión variocolor.
  • Movimiento Especial: Al evolucionar un Kakuna dentro del horario del evento y hasta 2 horas posteriores (hasta las 19:00 hrs.), podrás obtener un Beedrill con el Ataque Cargado “Taladradora”.
  • Instantánea de GO: Saca fotografías AR durante este evento y podrás llevarte una sorpresa.
  • Incienso: Duración de 3 horas mientras dure el evento.
  • Bonus: Triple Polvo Estelar por captura (no se suma con el evento en curso).
  • Caja Especial en tienda: Incluye 30 UltraBalls, 3 Trozo Estrella, 3 Inciensos, 1 MT de Ataque Cargado Élite.
  • Compañero Pokémon: Tus Pokémon Compañeros de nivel “Gran Compañero” o superior te traerán Pokeballs.

Recomendaciones Generales:

Espacio Pokémon: Organiza tu colección en los días previos, evalúa tus Pokémon atrapados y transfiere aquellos repetidos o de valoración inadecuada para tus intereses de Combates PvE y PvP.

Balls y bayas: Durante los días previos, asegúrate de tener en tu mochila un stock de PokéBalls o en su defecto Super Balls y UltraBalls. Guarda Bayas Pinia y utilizalas para aumentar caramelos Weedle (recuerda que necesitas 12 de ellos para llegar a Kakuna y 50 más para obtener un Beedrill). Si ya tienes suficientes caramelos te recomendamos no arriesgarte y privilegiar las Bayas Frambu para optimizar tiempo entre intentos o asegurar tu captura, sobretodo si el clima de tu zona señala “lluvioso” o “nublado”.

Trozo Estrella: Es recomendable que tengas al menos 12 de ellos. Este ítem aumenta en 50% la cantidad de Polvo Estelar que obtienes por cada captura durante 30 minutos, si el clima se encuentra lluvioso o nublado obtendrás 25% más de polvo estelar por captura.

Clima: Weedle aumenta su aparición y se potencia en el clima lluvioso o nublado. Considera que encontrarlo favorecido por las condiciones meteorológicas te recompensará con la captura de un espécimen de mayor nivel (31-35) y alto CP, sin embargo no te asegura que sea de buen IV, y aumentará su dificultad de captura. El punto a favor es la cantidad de Polvo Estelar que obtendrás por cada captura, el que será un 25% más de base (a esto le puedes sumar un 50% más con Trozo Estrella activado, ya explicado líneas arriba).

GO Plus: Recuerda que con este dispositivo sólo puedes lanzar PokeBalls por lo que si te encuentras con clima “lluvioso” o “nublado” el índice de escape aumenta considerablemente, por lo que podrías perder un Variocolor. 

Compañero Pokémon: Si no tienes un Compañero en nivel de “Gran Compañero” o superior, te recomendamos que lo cambies por uno en que sí haya conseguido este nivel y así obtener los beneficios de ítems que te traerá.

Mejores Capturas: A continuación te mostramos los CP máximo según nivel de Pokémon capturado en estado salvaje. Además, adjuntamos las mejores combinaciones de IV´s para Liga Súper y las restantes.

Desempeño: 

PvP: Beedrill Tiene importancia en Metas de Copas temáticas y sin duda lo hará indispensable para enfrentar desafíos en Liga Super. Taladradora es un movimiento Tipo Tierra, y le otorga ventaja en ciertos match interesantes con cobertura contra los tipo Fuego y Roca. 

  • La combinación estadística ideal para Liga Super es de 0/13/14, alcanzando un PC de 1499 en nivel 32.5. (Para Community Day debe buscar Weedle con PC menores a 364). 
  • La combinación estadística ideal para Liga Ultra es de 15/15/15, alcanzando un PC de 1846 en nivel 40.

Victorias clave Liga Super

Con Set de Movimientos, Puya nociva, Tijera-X, Taladradora.

  1. Azumarill
  2. Registeel
  3. Deoxys (Defensa)
  4. Toxicroak
  5. Cresselia

Ps: Recuerda que se ha anunciado la llegada de las Mega Evoluciones y Beedrill es uno de los Pokémon que pueden acceder a este nivel.

(PC máx de Mega Beedrill 3383)

Estaremos informando sobre su desempeño próximamente.

Infografía:

Cese de Compatibilidad con dispositivos de 32 bits para Pokémon GO.

Farfetch´d Galar llega a Pokémon GO