in ,

Zekrom llega a las Incursiones Legendarias en Pokémon GO

Zekrom, es un Pokémon Legendario de la región de Teselia (Unova en Inglés), según su entrada en la Pokédex, el Pokémon negro puro, es capaz de chamuscar el mundo con sus rayos.

 

Ficha Técnica

ESTADÍSTICAS BASE:
Ataque: 275 – Defensa: 211 – Salud: 205
TIPOS:

 

DEBILIDADES:
Hada (x1.6) – Dragón(x 1.6) – Hielo (x1.6) – Tierra (x1.6)
RESISTENCIAS:
Acero (x0.63) – Agua (x0.63) – Planta (x0.63) – Volador (x0.63) – Fuego (x0.63) – Eléctrico (x0.39)
CLIMA A FAVOR:
Ventoso – Lluvioso
CP MAX (SIN CLIMA A FAVOR):
2307
CP MAX (CON CLIMA A FAVOR):
2884
JUGADORES NECESARIOS PARA DERROTARLO:
3-5 con Pokémon Recomendados en nivel 35 a 40
6-10 con equipo de Pokémon Recomendados en nivel inferior
SET DE MOVIMIENTOS:
  • Ataques Rápidos: Dragoaliento, Rayo Carga.
  • Ataques Cargados: Foco Resplandor, Voltio Cruel, Enfado, Triturar.

Counters

En la infografía siguiente mostramos los mejores counters para combatir a Zekrom, si bien se basa en la fuerza de un equipo Dragón, es bueno recordar los Ataques Cargados con los cuales dispone, ya que muchos de ellos se verán debilitados en encuentros donde Zekrom utilice Enfado. Por lo que las opciones adicionales como Mamoswine, Rhyperior y Darmanitan Galar te darán la ventaja.

Importancia en PVE

Dragón: Su aparición en el META Dragón se ve un tanto palidecida por sus compañeros de Tipo, los cuales ya abundan en Pokémon GO. El líder indiscutido es Kyurem Negro por su desempeño equilibrado (no disponible aún), si hablamos de daño por segundo es seguido de cerca por el Generalista Rayquaza y Salamence. Haxorus es un caso especial de Glass Canon, esto significa que tiene un interesante Daño por Segundo pero su resistencia en combate deja bastante que desear en comparación a sus congéneres. El Grupo compuesto por Palkia, Dialga, Garchomp y Zekrom destacan con Daño y Daño total antes de debilitarse por lo que son excelentes opciones de equilibrio mientras no tengamos disponible al líder ni contemos con Dragonite Oscuro o Salamence Oscuro (que si bien tienen Bonus de Daño sólo son importantes al comprar un nuevo ataque o perder el movimiento frustración en un evento específico y además utilizar un MT Cargado o un MT Élite, en este último caso, si quieres tener a Dragonite con Cometa Draco).

Eléctrico: Zekrom viene a marcar una diferencia y se pone al mando como el mejor tipo Eléctrico (No-oscuro) del juego. Anterior a la llegada de este Legendario, teníamos a Deoxys Normal con el move set Rayo Carga/ Rayo ocupando el primer lugar en DPS pero con un pobre TDO, por lo que Electivire pasaba a ser una opción bastante aceptable. El único que se acercaba a una eficiencia en Daño antes de ser debilitado era Raikou y en menor medida Zapdos y Magnezone. Al igual que sucede en el Meta Dragón, los Pokémon Oscuros necesitan ser liberados de frustración o comprar un segundo ataque y obtener movimientos competitivos para destacar (algunos muy costosos como Raikou y Zapdos que además requieren ser obtenidos desde un encuentro con Giovanni).

Importancia en PVP

Su podio se encuentra en la Liga Master y si hablamos de Ranking se encuentra en el primer lugar de desempeño con Dragoaliento, Voltio Cruel y Triturar.

Algunas victorias clave:

  • Melmetal,
  • Giratina (Origen),
  • Kyogre,
  • Metagross
  • Palkia

Farfetch´d Galar llega a Pokémon GO

Evento del Solsticio en Pokémon GO