in

Llega la Megaevolución a Pokémon GO

En el pasado Pokémon Presents transmitido este 17 de junio, las novedades de Pokémon GO no se hicieron esperar, y en un video introductorio se presentó brevemente la que podría ser la mayor actualización de 2020 para el juego. El símbolo de la Megaevolución trajo consigo likes y miles de comentarios en Redes Sociales. Pero, ¿Qué es realmente esta nueva etapa evolutiva?, ¿qué Pokémon pueden acceder a ella?, ¿qué implicancias generales tendrá para los combates al interior de la aplicación?.

Historia:

La Megaevolución tiene su presentación oficial junto con los juegos de la franquicia principal que se desarrollan en Kalos, Pokémon X e Y (Sexta generación).

Esta región junto con Hoenn, están unidas por un fenómeno originado por la energía de las “Megapiedras”, que según cuenta la leyenda recibieron la energía de Xerneas/Yveltal, permitiendo sacar el “verdadero poder de un Pokémon”. Para acceder a este fenómeno, el Entrenador debe tener una “Piedra activadora”, con excepción de Rayquaza, que accede a esta etapa al aprender Ascenso Draco.

Pokémon con Mega Evolución:

Según un pergamino antiguo, Lucario fue el primer Pokémon en exponerse a una de estas piedras, pero hoy en día muchas especies ya han descubierto las ventajas de este nuevo nivel de poder. 

En esta imagen no se incluye a Groudon y Kyogre con Regresión Primigenia, tampoco se muestra a Greninja Ash (Pokémon de evento que posee Habilidad Fuerte Afecto en la Saga de Game Freak), aunque su cambio sea equivalente a una Megaevolución.

¿Qué cambios provoca la Megaevolución?

No sólo se trata de un cambio físico intimidante, sino que en concreto los Pokémon modifican sus estadísticas y con ello reciben un boost de poder (algunos incluso modifican sus tipos). Para Pokémon GO esto se traducirá en un ascenso en el ranking de desempeño DPS/TDO, un nuevo límite superior para el Poder de Combate (CP) y un cambio de debilidades/resistencias al interior de una batalla. Por ahora no sabemos si al igual que en la saga principal, esta evolución será transitoria y accesible sólo en combate, o bien se mostrará como un cambio permanente en el juego de Niantic. Tampoco sabemos aún si los Pokémon con CP >4000 CP tendrán un nerfeo estadístico del 9%. Esta y otras interrogantes sólo podrán ser respondidas más cerca del lanzamiento.

¡A Bichear en Pokémon GO!

Regresa GO Battle League en Pokémon GO