in ,

New Pokémon Snap llega a Nintendo Switch

Uno de los títulos más recordados de la franquicia, regresa a la consola principal de Nintendo. Y no se trata de un remake, sino de una secuela del juego de Nintendo 64. 

A final de 1999, The Pokémon Company ganó adeptos a un formato nunca antes explorado. La mecánica principal ofrecía fotografiar Pokémon en sus hábitats naturales. El objetivo, completar la PhotoDex de 63 especies disponibles. 

El protagonista es Todd Snap, reconocido por muchos por apariciones en el manga o en el animé., quien debe desplazarse por diferentes escenarios naturales (fases) a través de una nave (Zero-One) guiada por un riel. Inicialmente, la idea es no intervenir el comportamiento de los Pokémon, y obtener grandes imágenes que serán evaluadas por el Profesor Oak según criterios de Tamaño, Pose, Técnica, o Especial (un acierto fotográfico de un momento único). 

En la medida que avanzas en el juego, obtendrás algunos ítems (Comida, Pester Ball, Poké Flauta, Motor de Velocidad) que te permitirán interactuar con los Pokémon para lograr mejores tomas, obligándote a re-explorar lugares ya visitados, y encontrarte con algunas sorpresas que te llevarán a un escenario único. 

El éxito del juego llevó a que en Japón, EEUU y Australia, se crearan las Pokémon Snap Station, donde podías imprimir tus fotografías con solo llevar tu cartucho. 

 

¿Qué esperar de New Pokémon Snap?.

Una de las características más reconocidas del juego es incluir las voces del animé en los Pokémon, pero quizás esa también resultaba ser una limitante en la cantidad de Pokémon disponibles y por la cual fue criticado. 

Aún no hay detalles de la cantidad de especies disponibles en la PhotoDex, pero lo cierto es que contaremos con más de una isla para explorar, y especies que van desde la primera a la octava generación. Veremos diferencias climáticas y podremos capturar fotografías en las diferentes horas del día con los cambios en la luminosidad correspondiente.

Volveremos a ver al protagonista sobre rieles, pero esta vez no será Todd Snap,  y deberemos dirigir la cámara a nuestros objetivos repitiendo la jugabilidad del pasado, pero con una calidad gráfica indiscutible de la mano de Bandai Namco, quienes ya tienen una relación con Pokémon gracias a Pokken Tournament. 

¿Qué otras sorpresas nos deparará esta nueva entrega?, sólo nos queda esperar nuevas noticias de la mano de Nintendo.

 

Written by Matías Pizarro

Data mining: Globo de Team GO Rocket y más

Pokémon GO Community Day: Gastly