in ,

Votación Día de la Comunidad Septiembre y Octubre 2020

La votación del Pokémon GO Community Day ha regresado y está vez tendremos que elegir a los protagonistas del mes de Septiembre y Octubre.

ACTUALIZACIÓN, Resultados de votación [23/08/2020 – 21:15] : 1er lugar, Porygon – 2do Lugar, Charmander.

Candidatos:

  • Charmander: evoluciona un Charmeleon (la forma evolucionada de Charmander) para obtener un Charizard que conozca el ataque Dragoaliento de tipo Dragón. Dragoaliento da a Charizard un ataque rápido que inflige daño rápidamente y que, además, es supereficaz contra los Pokémon de tipo Dragón.
  • Dragoaliento probablemente tenga el enfoque de potenciar a su Futura Mega Evolución de Tipo Fuego / Dragón; Mega Charizard X.
  • PVE: Este movimiento no hace resaltar a Charizard dentro del Meta Dragón y no logra posicionarlo en el top ten.
  • PVP: Con 4 de daño y 3 de energía sin duda Dragoaliento pone a Charizard como una opción interesante. Carga rápido por lo que podría darle la ventaja en tus enfrentamientos. Por su parte, MegaCharizard X obtendrá un STAB de daño que querrás tener de tu lado.

  • Caterpie: evoluciona un Metapod (la forma evolucionada de Caterpie) para obtener un Butterfree que conozca el ataque Vendaval de tipo Volador. Vendaval ofrece a Butterfree un potente ataque cargado de tipo Volador para reforzarse en sus enfrentamientos contra Pokémon de tipo Lucha, Planta y Bicho.
  • Vendaval viene a aprovechar el STAB de tipo volador que ofrece Butterfree.
  • PVE: Butterfree no logra destacar en ningún escenario.
  • PVP: Sin duda agregar Vendaval a su set de movimientos le da una nueva área ofensiva pero no ofrece cobertura a sus debilidades ya que reciben daño neutral o simplemente son resistentes a este tipo.

  • Grimer: este Pokémon, que fue descubierto originalmente en la región de Kanto, aparecerá en estado salvaje y al eclosionar Huevos. El Grimer de Alola aparecerá en las incursiones. Evoluciona un Grimer o un Grimer de Alola para conseguir un Muk o un Muk de Alola que conozca el ataque Puño Fuego de tipo Fuego. Puño Fuego será el primer ataque de tipo Fuego disponible para Muk y Muk de Alola, lo que les ofrece una opción de ataque cargado que no solo se carga rápidamente, sino que también inflige a los Pokémon de tipo Acero un daño supereficaz.
  • Sin duda el movimiento que Muk o cualquier tipo Veneno necesita para enfrentarse a un tipo acero.
  • PVE: sin aprovechar el STAB de daño no resulta ser la mejor opción de ataque.
  • PVP: Si el escenario es la Liga Súper, Muk debería considerar llevar Puño Trueno, que le da una mejor cobertura contra los más usados de este campo. Por su parte Muk Alola necesita plantear una ofensiva oscura y de veneno para cumplir su propósito. Esto se hace notar con fuerza en Liga Ultra, cuando lo pones frente a Giratina. En ese contexto, probablemente Puño Fuego actúe como un factor sorpresa que dependerá de cómo plantees tu equipo y estrategia.

  • Porygon: evoluciona un Porygon2 (la forma evolucionada de Porygon) para obtener un Porygon-Z que conoce el ataque Triataque de tipo Normal. Este ataque será nuevo en Pokémon GO y, al usarlo, existe la posibilidad de reducir el ataque y la defensa del Pokémon rival.
  • Si logra adjudicarse uno de los Días de la Comunidad de Septiembre u Octubre, su forma variocolor será liberará en Pokémon GO.
  • PVE: Como todo Pokémon de tipo normal, no obtiene una participación destacada para ponerlo al frente de una batalla, el que requiere de obtener daño de manera rápida para servir al propósito.
  • PvP: Porygon Z se ve potenciado de manera interesante con Triataque ya que con un movimiento cargado de tipo normal, que reduce el ataque y la defensa enemiga, podrían hacerlo obtener la ventaja. Claramente esto depende de las probabilidades que reciba este cambio de estadísticas.

Bonus: Se revelarán previo a los Community Day de Septiembre y Octubre.

Votación: A través de una encuesta en el Twitter oficial de Pokémon GO en inglés , la que iniciará el sábado 22 de agosto de 2020 a las 21:00 CLT (18:00 PDT del 22 de agosto de 2020), y finalizará el domingo 23 de agosto de 2020 a las 21:00 CLT (18:00 PDT del 23 de agosto de 2020).

Ganadores:

Pokémon GO Community Day, septiembre: El Pokémon que reciba más votos al final del plazo de votaciones será el protagonista de este Día de la Comunidad que se celebrará el domingo 20 de septiembre de 2020.

Pokémon GO Community Day, octubre: El segundo Pokémon más votado será el destacado durante este Día de la Comunidad, cuya celebración tendrá lugar el sábado 17 de octubre de 2020

Infografía Resumen:

Written by POKESTGO

Rotación: Jefes de Incursiones

Huevos Pokémon GO

Rotación: Eclosiones de Huevos