in ,

Llega la primera oleada de Megaevoluciones a Pokémon GO

La tarde de este jueves 27 de agosto de 2020, se ha lanzado la mecánica de Megaevolución en Pokémon GO. Y desde ya las evoluciones de los Pokémon iniciales de Kanto junto con Beedrill, pueden cambiar a este estado. Además se han iniciado las MegaIncursiones e Investigación Especial “Un megadescubrimiento” para conseguir la Megaenergía que te permite acceder a este nuevo boost de poder.

Megaenergía y megaevolución

  1. Algunos Pokémon pueden megaevolucionar con un recurso llamado Megaenergía. Puedes conseguir esta sustancia misteriosa al completar megaincursiones, es decir, incursiones que cuenten con Pokémon megaevolucionados o bien puedes obtenerla a través de Investigaciones Temáticas (se han anunciado más formas de conseguirla próximamente).
  2. Puedes megaevolucionar a tus Pokémon una vez que hayas conseguido la suficiente Megaenergía.
  3. Después de megaevolucionar a un Pokémon, la Megaenergía necesaria para megaevolucionarlo se reducirá a partir de ese momento.
  4. Los Pokémon megaevolucionados en el mundo de Pokémon GO permanecen en este estado durante un tiempo limitado (04:00 hrs.), ¡incluso al terminar los combates!.
  5. Los Pokémon oscuros, y los Pokémon clones no pueden megaevolucionar.
  6. Solo podréis tener un Pokémon megaevolucionado a la vez.
  7. Verás el Boost de PC que tendrá un cambio de color similar a lo que ocurre con el “Mejor Compañero”.
  8. si megaevolucionas a otro Pokémon, el primer Pokémon megaevolucionado volverá a su estado original.

MegaRaids

  1. Algunos de los Pokémon megaevolucionados están apareciendo en las megaincursiones (Charizard X e Y, Blastoise, Venusaur y Beedrill).
  2. Cuanto más rápido derrotes al jefe de incursión, más Megaenergía recibirás para ese Pokémon (El Bonus de daño ha desaparecido y tanto en megaincursiones como las de niveles clásicos obtendrán Honor Ball de acuerdo a la velocidad de derrota).
  3. En una Incursión en que ingreses con un Pokémon megaevolucionado. Los Pokémon del resto de Entrenadores de la incursión recibirán un potenciador de ataque.
  4. Los Pokémon cuyos ataques compartan tipo con cualquiera de los tipos del Pokémon megaevolucionado recibirán un aumento de ataque adicional en esos ataques.

Mega Pokédex

Para ayudarte a realizar un seguimiento de todos los Pokémon que pueden megaevolucionar y los que ya has megaevolucionado, puedes mirar la nueva sección Mega de la Pokédex.

Gimnasios

Combate en los Gimnasios. Aunque los Pokémon megaevolucionados no podrán defenderlos.

Team GO Rocket

Podrás combatir a Reclutas y Líderes del Team GO Rocket con Pokémon megaevolucionados.

PvP y GO Battle League

En este momento, los Pokémon megaevolucionados no pueden participar en la Liga Combates GO pero si en los Combates de Entrenador. Esto podría cambiar en el futuro.

Artículos de Avatar

Ya puedes conseguir en la tienda del juego los artículos para el avatar inspirados en las megapulseras. Los Entrenadores de algunas regiones llevan megapulseras para ayudar a sus Pokémon a megaevolucionar, pero en el mundo de Pokémon GO, solo se necesita Megaenergía. No dudes en llevarlas, pero no las necesitas para que tus Pokémon puedan megaevolucionar.

Mega Medallas

Successor: Total de Megaevoluciones obtenidas.
Mega Evolution Guru: Distintos Pokémon Megaevolucionados.

Investigación Especial : “Un megadescubrimiento”

La siguiente Investigación Especial otorga la Megaenergía necesaria para evolucionar a Mega Bedrill.

Mega Eventos de septiembre

Eventos dedicado a la megaevolución en septiembre

  • Desde el martes 1 de septiembre de 2020 hasta el lunes 7 de septiembre de 2020, vuestro objetivo será completar megaincursiones.
  • Desde el viernes 11 de septiembre de 2020 hasta el jueves 17 de septiembre de 2020, perfecciona tus combates con los Pokémon megaevolucionados. Participa en combates de Gimnasio, lucha contra el Team GO Rocket y ponelos a prueba en los Combates de Entrenador (a excepción de los combates de la Liga Combates GO).
  • Desde el martes 22 de septiembre de 2020 hasta el lunes 28 de septiembre de 2020, gana amistad con tus Pokémon megaevolucionados y pasa tiempo junto a ellos. ¡Saca muchas instantáneas y compartelas en las redes sociales con #GOsnapshot!

Infografía

Written by Matías Pizarro

Horas Legendarias y Horas Destacadas en mayo

Pokémon Masters EX: Todo lo nuevo que trae la versión 2.0 del juego.