in

Niantic lleva su Realidad Aumentada a Hololens

Durante la primera jornada del evento Microsoft Ignite 2021, un evento online para desarrolladores y los nuevos productos en que se encuentran trabajando, Niantic ha realizado una demostración de Pokémon GO utilizando la tecnología de Hololens, los “lentes” de realidad aumentada de Microsoft.

La demostración de Pokémon GO haciendo uso de Hololens 2 no ha dejado de sorprender. Pero no hay que apresurarse demasiado ya que lo que vemos en el vídeo es una prueba conceptual que no significa que sus esfuerzos tengan fruto en el corto plazo.

En la presentación vemos al CEO de Niantic, John Hanke, haciendo uso del dispositivo, este a su vez dio las siguientes declaraciones a una escritora de wired.com:

"John Hanke, CEO de Niantic, me dice que todavía estamos a un par de años de una experiencia de lentes AR amigables para el consumidor".

Tras estas imágenes, es inevitable pensar en el futuro de esta tecnología y sus posibilidades en el futuro cercano. Pokémon GO, es un juego que potencia la actividad física, recepcionando datos de nuestro uso del smartphone. Gracias a Microsoft Hololens, esta interacción de Realidad Aumentada dará un siguiente paso en su evolución, pero el alto costo (3500 USD) de este dispositivo debe ser aterrizado para poder masificarse.

Algunos conceptos interesantes planteados en el vídeo, el uso de menús a partir de la posición de nuestras manos, la relación con tu compañero Pokémon, y una posible batalla PvP que se sugiere pero no concreta (después de todo es una Demo), hacen que nos visualicemos en un escenario de alguna serie futurista.

¿Qué opinas de este salto tecnológico?.

Written by POKESTGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Evento: En Busca de Leyendas

Pokémon GO inicia colaboración con Pokémon TCG