in ,

Guía: Pokémon GO Fest 2021 – Día 2 (Domingo).

Un extraño fenómeno está ocurriendo, unos sorpresivos anillos dorados han aparecido y traerán de regreso a ¡todos los Pokémon Legendarios descubiertos en Pokémon GO hasta la fecha, quienes aparecerán en las incursiones de cinco estrellas el domingo 18 de julio!

Si bien el evento girará en torno a las Raids, también existen características de continuidad con relación al día 1 que debemos aprovechar.

Si aún no lo haces, visita la GUÍA de Día 1

Fecha y Hora:

Domingo 18 de julio, entre las 10:00 hrs y 18:00 hrs. en tu horario local.

1.- Evento para todos, con o SIN ticket:

Todos los entrenadores podrán disfrutar de las siguientes características:

* Los pokémon que aparecieron durante el día sábado volverán a aparecer en la naturaleza, pero esta vez no habrán hábitats rotativos.
* Todos los Módulos Cebo activados durante el evento durarán tres horas.
* Distancia de la mitad de la eclosión al incubar durante las horas del evento.
* Igglybuff, Chingling, Audino y más eclosionarán de huevos de 7 km
* Seis intercambios especiales por día, desde el viernes 16 de julio a la 1:00 p.m. PDT (16:00 hrs CLT) hasta el domingo 18 de julio a las 11:00 p. m. (14:00 hrs CLT).
* Efectos visuales especiales en el mapa
* Evoluciona a Kirlia en Gardevoir durante las horas del evento para que obtenga su movimiento del Día de la Comunidad: Sincrorruido, o evoluciona Vibrava para obtener Tierra Viva en Flygon.
* Investigaciones de Campo exclusivas del evento.

1a.- Pokémon destacados en estado salvaje:

  • Pokémon pertenecientes a los hábitat del día sábado aparecerán durante todo el evento sin rotación horaria.
  • Pokémon relacionados con la música aparecerán durante todo el evento: Chimecho, Kricketot y Audino, junto con Pikachu gorro de Meloetta.
  • Nota: El sábado será más fácil descubrir Pokémon variocolor (salvajes y atraídos por el Incienso) que el domingo.

1b.- Eclosiona Huevos:

  • Eclosiona huevos a la mitad de distancia, al incubar durante las horas del evento. *Característica de continuidad con el día sábado en horario del evento.
  • Consigue huevos de 7km (abriendo regalos): Igglybuff, Chingling, Audino y más. *Característica de continuidad con el día sábado en horario del evento.

1c.- Últimas horas de Intercambios Especiales:

  • Seis intercambios especiales por día, desde el viernes 16 de julio a la 1:00 pm PDT. (16:00 hrs. CLT) hasta el domingo 18 de julio a las 11:00 p.m. (14 hrs. CLT). *Hasta el momento no se ha informado de aumento en distancia de intercambio.

1d.- Investigaciones de campo temáticas:

  • Gira poképaradas y obtén investigaciones de evento (más información en este post previo al evento, según reportes). *Característica de continuidad con el día sábado en horario del evento.
  • Te recomendamos no obtener Investigaciones desde tus Poképaradas cercanas antes que comience el evento, ya que solo dan 1 al día.

1e.- Activa Modúlos Cebo:

  • Todos los Módulos Cebo activados durante el evento durarán tres horas, por lo que necesitarás al menos tres para mantener una poképarada activada durante todo el evento (las 8 hrs de duración). *Característica de continuidad con el día sábado en horario del evento.

1f.- Incursiones con Temática rotativa:

  • ¡Los Pokémon Legendarios aparecerán en las incursiones de cinco estrellas de todo el mundo! Cada Pokémon aparecerá durante una de las cuatro horas temáticas que estarán en rotación durante todo el evento.

2.- Características solo CON ticket:

Las siguientes características son exclusivas para jugadores que hayan adquirido un Ticket de evento en la tienda del juego.

2a.- Lote gratuito en Tienda In-game:

  • Un lote gratuito que contiene tres pases de incursión remota disponible en la Tienda de la aplicación durante las horas del evento del domingo.

2b.- Pases de Incursión Gratuitos:

  • Consigue hasta 10 pases de incursión gratuitos (presenciales) al girar fotodíscos en los Gimnasios.

2c.- Investigación Temporal:

  • La Investigación temporal estará disponible para los Entrenadores con entrada solo el domingo 18 de julio de 2021, desde las 10:00 hasta las 18:00 hora local. A diferencia de la investigación especial, la Investigación temporal solo estará disponible durante un tiempo limitado y caducará al final de este periodo. Esta investigación otorgará como recompensa ocho pases de Incursión Remota.

2d.- Experiencia Adicional al completar Incursiones:

  • Gana 10.000 PX extra en premios de incursiones por cada incursión completada el domingo.

2e.- Usa Incienso:

  • Pokémon especiales que se verán atraídos por el Incienso durante el evento: como Unown F, Unown G, Throh, Sawk (Disponibles en su versión variocolor), Chatot y muchos más. *Característica de continuidad con el día sábado en horario del evento.
  • El incienso actualmente tiene una duración de 1 hora, por lo que necesitarás 8 de ellos para completar todo el evento.

2f.- Captura tus aventuras y disfruta con GO Snapshot:

  • Durante las horas del evento del domingo y tras completar la investigación especial del dia sábado, tu elección entre Flygon o Gardevoir determinará qué Pokémon te encontrarás al sacar una Instantánea GO.

2g.- Pegatinas de evento:

  • Pegatinas especiales al girar fotodiscos de Poképaradas. *Característica de continuidad con el día sábado en horario del evento.

3.- Enfoca tus incursiones y cuida tus pases:

Los siguientes Pokémon son nuestra recomendación para tener un evento que pueda ser aprovechado para hacer despegar tu desempeño. Sin embargo si solo buscas el Variocolor o completar tu Pokédex (Sobretodo con el Trío de Lago), esta es una oportunidad dorada.

3a.- Hora del viento:

  • Principales meta objetivos: Mewtwo (atacante de incursión, Rocket, PvP Master League), Altered Forme Giratina (atacante de incursión, Rocket, PvP Ultra League), Cresselia (PvP Ultra League)
Mewtwo:

PvE: es claramente uno de los principales objetivos para este evento ya que siempre es bueno tener más de alguno para enfrentar Jefes de Incursiones o al Team GO Rocket, pero si quieres aprovechar tus pases, ten en cuenta que este legendario está disponible en la rotación de Incursiones regular desde el viernes 16 de julio de 2021 a las 10:00 hasta el viernes 23 de julio de 2021 a las 10:00, hora local. Futuro: Se avista en el horizonte la posibilidad de obtener a Mega Mewtwo X e Y  por lo que puede ser una buena oportunidad de obtener los caramelos para maxear al/los mejores.
PvP: Mewtwo es un destacado “safe switch” (cambio seguro) en Master League. 
El poder puro de Onda Mental y su conjunto de movimientos cargados lo hace un oponente de temer.
Ho-Oh:

PvE: Ho-oh es un tanque, y desempeña un rol adecuado como atacante, pero tiene poco DPS, por lo que si tienes un Reshiram te irá mejor.
PvP: Ho-Oh es un usuario de Brave Bird (Pájaro Osado) en Master League. Acá ser “tanque”, le sirve y mucho, siempre puede causar daño. Ten en cuenta que Ho-Oh necesita el movimiento Terremoto (Legacy) para ser destacado.
Giratina (Forma Modificada):

PvE: Giratina forma modificada hace temblar al Team GO Rocket, así que este debería ser tu enfoque.
PvP: Giratina forma alterada es un Pokémon indispensable en la liga Ultra abierta. 
y si te preguntas cómo se desempeña en Liga Master, definitivamente es un buen elemento para tu equipo y sorprende gratamente en el META.
Creselia:

PvE: No destaca.
PvP: Cresselia es uno de los mejores Pokémon de la Open Ultra League. 

3b.- Hora de la lava:

  • Principales meta objetivos: Moltres (atacante de tipo de volador/fuego superior), Groudon (atacante de tipo de tierra superior, Liga Master PvP), Reshiram (atacante de tipo de fuego superior), Therian Forme Landorus (atacante de tipo de tierra superior), Yveltal (Liga Master PvP).
Moltres:

PvE: Si lo ves como un atacante tipo fuego, Reshiram es superior. Pero puedes dotar a Moltres de Ataque aéreo y te sorprenderá su desempeño como tipo volador. Si te da el recurso, usa Polvos Estelares para entregarle un segundo Ataque Cargado tipo fuego.
PvP: Sin jugabilidad, existen mejores tipo fuego volador como Charizard, Ho-Oh, o Talonflame.
Groudon:

PvE: Un gran Big Boss de tipo tierra que debes tener en tu equipo, Además vemos el futuro con claridad y Groudon Primigenio es un indomable que querrás tener a tu favor.
PvP: Groudon es un indispensable en Master League, sobretodo contra Dialga o Melmetal. Y claro, dotarlo de Puño Fuego por favor.
Landorus forma totém:

PvE: Landorus – Forma Totém es la mejor inversión tipo tierra que debes tener en tu equipo.
PvP: Landorus es una opción interesante en Master League. 
Reshiram:

PvE: Atacante tipo fuego indispensable y no se diga más.
PvP: No debe ser considerado.
Yveltal:

PvE: tiene un futuro algo prometedor en el tipo volador, si se incorpora Ala Mortifera a su pool de movimientos podría ser una buena alternativa.
PvP: Se desempeña bastante bien en Liga Master contra Mewtwo, Giratina, Dialga y Melmetal, en resumen vale la pena.

3c.- Hora de las heladas:

  • Principales meta objetivos: Articuno (PvP Ultra League), Lugia (número uno en la clasificación de PvP Master League) Kyogre (mejor atacante de tipo Agua), Palkia (mejor atacante de tipo Dragón)
Articuno:

PvE: No.
PvP: Si o si con Viento Hielo en Liga Ultra. Si juegas Open Ultra, Articuno será valioso.
Lugia:

PvE: Resiste bien.
PvP: Lugia tiene nicho desde Ultra League, pero deslumbra en Master League con Aerochorro.
Kyogre:

PvE : Sigue siendo el rey de tipo agua y un indispensable. Además si pensamos que en el futuro accederá a su forma primigenia, podría ser uff…
PvP: Kyogre es uno de los mejores de la Liga Master. Con Cascada/ Surf es de temer y los dragones huyen al saber que tiene Ventisca.
Palkia

PvE : Podría ser útil como tipo agua.
PvP: Palkia se ve bastante en Master League, sobre todo con Aliento Dragón/Acua Cola. No te olvides de Meteoro Draco.

*Podría volver en el Ultrabonus, por lo que es probable que quieras utilizar mejor tus pases de Incursión.
Suicune

PvE : No te esfuerces.
PvP: Es un Pokémon muy de nicho y probablemente mejor utilizado en formatos de copas especiales, donde vería su mayor potencial. Con esto en mente, es mejor que lo veas como un integrante de las filas de Liga Súper y Ultra. Pero sabemos que puedes enfocar mejor tus pases de Incursión.

3d.- Hora de los truenos:

  • Principales meta objetivos: Rayquaza (principal atacante de tipo Dragón y Volador), Dialga (principal atacante de tipo Dragón y Acero, Master League PvP), Zekrom (principal atacante de tipo Dragón y Eléctrico)
Rayquaza

PvE : Es un atacante neutral y tiene una Mega Evolución, próxima, a llevarlo al siguiente nivel. Si pensamos que pueden dotarlo del ataque cargado Ascenso Draco podría romper el META.
PvP: No tiene mayor jugabilidad.
Dialga

PvE : Es el único Dragón que no es débil a los movimientos tipo Dragón. Hace menos daño que otros dragones, pero el plus anterior hace que sea una decisión inteligente.
PvP: Dialga DEBES tenerlo en Master League, maxeado y como compañero.

*Podría volver en el Ultrabonus, por lo que es probable que quieras utilizar mejor tus pases de Incursión.
Zekrom

PvE :Es una prioridad para dotar a tu equipo de atacante tipo eléctrico (no lo hace mal como drágon) y podría mejorar mucho más en el futuro. Es una inversión.
PvP: Zekrom se ve en Master League, pero requiere una estrategia inteligente.
Registeel

PvE : No te desgastes en usarlo.
PvP: Si bien su uso está cada vez más limitado. Aún vale la pena tenerlo disponible para que sea un dolor de cabeza para tu oponente en Liga Súper. Sin embargo, Registeel XL es indispensable en Open Ultra League. 

Recomendaciones de jugabilidad:

Compañero pokémon:

  • Recuerda que llevar a tu lado un Pokémon que se encuentre en nivel “Gran Compañero” o superior te ayudará a capturar Pokémon con tiros que no acertaste a la primera. Además te traerá items necesarios para el evento.
  • Mega Evoluciona a tu compañero Pokémon si tu objetivo es obtener más Caramelos de un Pokémon que coincida con el o los tipos de tu Mega compañero.
  • Entre mayor nivel tenga tu compañero mayor probabilidad de obtener Caramelos ++.

Mochila:

  • Espacio en Mochila: Al completar Incursiones tendrás muchas recompensas y para ello deberás tener espacio. Este es el momento oportuno de ampliar tu espacio a 3500. Si no tienes Pokémonedas suficiente es momento de pensar en deshacerte del exceso de Bayas Latano ( a menos que no te vaya bien acertando tiros) y piedras evolutivas que no tengas en mente utilizar (quédate con un par de cada una). Puedes usar sabiamente tus Caramelos Raros en Pokémon destacados en el META PvE y PvP, dependiendo de tus objetivos.
  • Curar a tus Pokémon: Es indispensable tener todas las pociones y revivir que puedas, ya que hoy serán muy necesarias. Te recomendamos mirar el día 1 con este objetivo en el horizonte.
  • Pokeballs: Considera tener una alta cantidad de las balls regulares, ya que nunca serán suficientes, considera utilizar una GO Plus para enfocarte en las incursiones. Abre los regalos de tus amigos para hacerte con estos ítems, recuerda que ahora tenemos activo el bonus de 1,5 veces más apertura de regalos, por lo que puedes abrir 30 de ellos. 
  • Huevo Suerte: considera que los Huevo Suerte duran 30 minutos y si tienes el ticket de evento recuerda que tienes un bonus de experiencia de 10.000 adicional por completar incursiones (esto significa que con Huevo Suerte tendrás más de 40.000 PX por cada Incursión). Debes tener 16 de ellos para cubrir todo el evento.
  • Trozo Estrella: Considera que los Trozo estrella duran 30 minutos y considera que tener Polvos estelares para maxear los Pokémon Legendarios muy caro. Por lo que aprovechar cada minuto de evento será más que satisfactorio, para ello deberías tener al menos 16 de estos ítems. Nota: No olvides que atrapar un Pokémon en una fase evolutiva mayor o con clima te otorgará más Polvo Estelar, además si encuentras un Audino o Chimecho ¡no los debes dejar pasar!, estos otorgan 2100 y 1000 PE. respectivamente.
  • Incubadoras: Al igual que el día sábado, tendremos bonus de mitad de distancia para eclosionar. Además, el objetivo estará centrado en obtener huevos de 7kms. Si abrimos 30 regalos (lugar de donde se obtienen los huevos de 7kms) debemos tener al menos 30 incubadoras ( o si lo prefieres Superincubadoras).
  • Inciensos: Si tienes tu ticket de evento. El incienso actualmente tiene una duración de 1 hora, por lo que necesitarás 8 de ellos para completar todo el evento y acceder al spam especial que detallamos más arriba.

Twitch Pokestgo:

No te pierdas la transmisión especial de Pokestgo, donde tendremos la participación especial de Swaggron. Además, podrás acceder a concursos, incursiones con el tEAM pokestgo y artículos exclusivos.

Seguridad:

Recuerda respetar las restricciones de movilidad en tu ciudad. Mantén tu distancia y usa mascarilla en todo momento si en tu comunidad permiten desplazamientos limitados. Juntos superaremos la pandemia de Covid-19.


Written by Matías Pizarro

Guía: Pokémon GO Fest 2021 – Día 1 (Sábado).

Ultrabonus, parte I: Tiempo