in ,

Lineamientos y Propuestas de Pokestgo

Durante estos últimos días se ha generado un importante movimiento con el hashtag #HearUSNiantic que sumado a una carta abierta confeccionada por varios creadores de contenido del mundo, provocó la respuesta de Niantic barajando una solución, en torno a la petición principal de esta misiva de no reducir la distancia de interacción de Poképaradas para septiembre próximo. Es importante para nosotros compartirles los siguientes lineamientos que hemos concluído como equipo.

Nuestra misión como Pokestgo siempre ha sido generar instancias de interacción social tanto virtualmente como en el mundo real y es ahí donde han surgido las principales ideas, propuestas, objeciones y metas. Estamos seguros que tener retroalimentación diaria desde ustedes nos permite seguir mejorando y es una experiencia que nos convence de que ese es el camino en nuestro desarrollo.

Lo anterior se extiende a nuestro pensamiento y actitud a la hora de enfrentar vínculos con los jugadores, creadores, sponsors y compañías afines. Es por ello que nuestra definición con respecto a la problemática actual sobre “mantener los bonus iniciados en pandemia” (Sí, creemos que el problema va más allá de la distancia de interacción con las Poképaradas), se basa en buscar soluciones y pasar a la acción emitiendo propuestas que podrían contribuir a mejorar la exploración sin afectar a una parte de los entrenadores que, como efecto colateral, se vieron beneficiados con ellos. Mostrar a Niantic que hay muchas mentes creativas dentro de nuestros jugadores. Cabe destacar que muchas de estas ideas fueron conversadas en el directo de la Hora Destacada del 3 de agosto en nuestro canal de Twitch y continuamos recepcionandolas a través de nuestro servidor Discord y redes sociales.

Principales Lineamientos:

  • Creemos en la comunicación efectiva, donde los actores puedan escucharse y conversar.
  • Creemos que desde las diferencias de opinión se logran las mejoras en el desarrollo, por lo tanto es importante ver situaciones de conflicto como una oportunidad de avanzar.
  • Niantic debe mejorar su comunicación hacia los jugadores en 3 puntos importantes: Creadores de contenido, Comunidades y más importante aún el jugador individual (a través de diferentes vías in-game o fuera del juego).
  • Niantic debe trabajar con urgencia sobre la pregunta: ¿cómo mejoro el interés de que el jugador salga a explorar sin remover los beneficios actuales del juego?. Esta pregunta resulta importante ya que los bonus y cambios gestionados durante la pandemia han mejorado la experiencia de jugadores alejados de los grandes centros urbanos (un efecto colateral no planificado). 
  • Los jugadores durante mucho tiempo levantaron la voz por la diferencia de oportunidades entre un jugador urbano de uno alejado (rural), y hoy la oportunidad de hacer incursiones remotas y tener un incienso potenciado beneficiaron su experiencia y equilibraron la balanza. Por lo tanto la problemática va más allá de cambiar la distancia de interacción con las Poképaradas.
  • Creemos que ideas para mejorar y fomentar la exploración hay muchas, dejando intactos los bonus que mejoran la experiencia de los usuarios. Pero se debe trabajar en base a las propuestas que vengan desde los jugadores, mentes creativas tenemos por miles. 
  • Otro punto importante es bajar la carga del juego pay-to-play y dar claridad a la hora de definir la experiencia gratuita de la pagada. Es por todos conocido el hecho de que incluir exclusividad temporal no debería propiciar exclusión.

Propuestas:

1.- Con respecto a la distancia de las poké paradas 

  • Implementar la alternativa de “mejorar rango de interacción con la poképarada” como parte de la experiencia de juego y vincularla con el sistema del level-up de pokéstops que está próximo a incorporarse.
  • Se podría establecer un sistema de tags que permita mejorar el rango de interacción con un número limitado de Poképaradas seleccionadas por el usuario.
  • Se podría utilizar el sistema de “Campamento Pokémon” (presente en los juegos RPG de la franquicia), para instalar un punto en tu hogar o trabajo (solo visible por el usuario) que actúe sobre la base de poképarada portátil y que puedas mover una vez al día o unas pocas veces al mes, esto podría atraer cada cierto tiempo Pokémon salvajes al interior de él dependiendo del cebo utilizado, dejar Pokémon en su interior para que traigan objetos de interés que puedas rescatar para tu mochila (los tipos de objetos dependen del Pokémon que dejes en su interior), además podrías obtener un corazón de amistad (cada x cantidad de tiempo) al dejar tu compañero Pokémon en su interior.

2.- ¿Como se podría mejorar el interés del jugador por explorar?,

  • Mejorar la experiencia de gimnasios: proponemos hacer útiles las medallas de estos puntos de interés, donde tu puedas subir a un nuevo nivel de “Medalla Arcoiris” y que esa medalla aumente la posibilidad de obtener un variocolor (shiny) a partir de ese gimnasio al realizar incursiones presenciales (igual a como funciona el “Amuleto Iris” en los juegos tradicionales). 
  • Crear eventos de líderes de gimnasios donde tú debas acudir a estos puntos de interés seleccionados (pueden ser los mismo que están taggeados como gimnasios EX) para bajar el gimnasio con tu grupo de amigos (creando un lobby) y obtener “Medallas de Líder” que al recolectar en un número determinado podrían permitirte enfrentar a un campeón de liga regional (ej: Rojo, Azul, Máximo, Cintia, etc.) y al derrotarlo poder obtener su Pokémon principal como recompensa o bien objetos que potencien tu desempeño en GBL (Focus Band, Casco dentado, Restos, Vidaesfera). 
  • Mejorar los eventos de invasión del Team GO Rocket, donde al inicio del evento tu debas elegir si juegas en un rol de Entrenador o Recluta Rocket. Si eliges esto último tendrás un conjunto de investigaciones que te darán la labor de oscurecer Poképaradas y recibir recompensas. Si eliges el rol de entrenador recibiras un conjunto de investigaciones que te solicitarán derrotar a una cantidad de Poképaradas para obtener recompensas.
  • Poder colocar un resonador en los gimnasios (que actúe como cebo) para atraer jefes de incursiones distintos, de acuerdo al resonador que coloques. Para tener un resonador quizás debas armarlo a partir de piezas que te trae el compañero Pokémon (ej: un tipo fuego trae solo piezas de resonador fuego, un tipo psíquico solo piezas tipo psíquico y así sucesivamente), esto también se podría utilizar para atraer a Pokémon como los Ultraentes en el futuro.
  • Otro aspecto que se podría mejorar sería que el compañero Pokémon te otorgue regalos útiles al caminar, ejemplo: traer piezas para formar un pase de incursión o una incubadora (deberás cambiar tu compañero para poder armar uno de ellos, ya que no traen los mismos artículos). 
  • La sincroaventura podría proponerte una meta mensual donde caminar la distancia máxima durante 4 semanas te permita obtener de recompensa una Master Ball, la que te asegure la captura inmediata de un pokémon de Incursión. (sólo puedes tener 1 Master ball en tu inventario). 

Si ustedes, entrenadores, tienen más ideas nos sería grato leerlos enviándonos un correo a contacto@pokestgo.cl o por la vía de cualquiera de nuestras redes sociales. Esperamos contribuir a las soluciones y o al menos a instarlos a trabajar en ellas, un abrazo desde el Team Pokestgo.

Written by POKESTGO

POKESTGO. Tips, herramientas y noticias actualizadas de Pokémon GO. Santiago, Chile. pokestgo.cl

Ultra Bonus, parte III: Espada y Escudo

Día de la Comunidad de septiembre: Oshawott.